Gobierno Bolivariano de Venezuela
Agregados Militares asistieron a conferencia "Ejercicio Patria Socialismo 2015" en el Pao

 

 

(Prensa/ Unefa / 19 de marzo de 2015).- La sala situacional “Símbolos Patrios” del fuerte Los Caribes, ubicada en el Pao estado Cojedes, fue el escenario para el desarrollo de las conferencias Ejercicios Patria Socialismo 2015 y La Lucha No Armada. La actividad inició con las palabras del Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), G/B Alexis Rodríguez Cabello, quien dio la bienvenida a los agregados militares provenientes de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Rusia, República de Bielorrusia y República Socialista de Vietnam.

 

El Rector de la Umbv, comentó que era un gran honor contar con los agregados militares de otros países, para que observaran el funcionamiento y adoctrinamiento de los cadetes de la universidad, al mismo tiempo conocer las diferentes canchas y maniobras que se desarrollan en los espacios del Centro de Adiestramiento de Combate de la Fanb “G/J José Laurencio Silva”.

 

Seguidamente la máxima autoridad de la Unefa M/G Luis Quintero Machado, se dirigió a los presentes reiterando la bienvenida y puntualizando que “estamos reunidos como un solo pueblo que conformamos, un pueblo hermano, que luchamos en contra de los intereses del imperialismo y defendemos nuestra patria. Hoy se hará una presentación de la Lucha No Armada con la participación por primera vez de estudiantes de la Unefa y Ubtjr para el acompañamiento de la Fanb, es decir la unión cívico militar”.

 

 

El tema Ejercicios Patria Socialismo 2015, fue dictado por el G/B Ildemaro Moisés Villaroel Arismendi, Jefe del CETTL;  y La Lucha No Armada, explicada por el G/B José Enrique Quintero Maita, Vicerrector de Defensa Integral de la Unefa, quien mencionó cada una de las fases de esta lucha, y el papel que debe cumplir el pueblo, en este sentido los estudiantes como parte de la Defensa Integral de la Nación. Después de estas presentaciones se desarrollaron las prácticas a nivel táctico para la defensa de la patria y los ejercicios de armas combinadas, soberanía y paz por los cadetes de la universidad.

 

Es relevante mencionar que el Viceministro de Educación para la Defensa M/G Luis Medina Fernández estuvo presente en la actividad y expresó que “nos encontramos supervisando las maniobras del Pao 2015, unas maniobras enmarcada en la Defensa Integral con la participación de todos los cadetes con un éxito del cien por ciento”.

 

 

El Viceministro acotó que “me acompañan unos agregados de defensas de nuestros países amigos, para observar cada una de las prácticas que se realizaron en estas instalaciones, al igual que analizar y ver el acompañamiento por primera vez de los estudiantes de la Unefa y de la Ubtjr, además vamos a realizar un recorrido por el campo de adiestramiento viendo el desempeño de los cadetes en cada una de las canchas y también escuchar recomendaciones por parte de nuestros hermanos militares”.

 

Para finalizar con la actividad, las autoridades y agregados militares visitaron la cancha de Logística de Resistencia para Unidades Básicas, donde se encontraban realizando las mesas de trabajo y ejercicios para la Lucha No Armada los 100 estudiantes de la Unefa y Ubtjr.

 

(Redacción: Víctor López/ Fotografías: Gregorio Ardila)