Taller de Formación y Actualización de Defensa Integral se realizó en UNEFA Sede

Prensa/ UNEFA sede/06 de febrero de 2020

En las instalaciones del salón de usos múltiples Federico Núñez Corona, ubicado en el piso 12 de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo el primer Taller de Formación y Actualización de Defensa Integral. El evento inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

En este se contó con la presencia de varios decanos de esta Casa de Estudios, entre los cuales destacó el G/B Roger Celestino Prepo, decano del Núcleo Caracas. De igual manera, dicha actividad contó con importantes ponentes como,   el vicerrector de Defensa Integral, G.B José Luis Moncada Moncada; el G.B Hidalgo Pandores, Cnela. Yulima Camargo, Cnel. Idelfonso Uribe, Dr. Ramón Moreno, quienes estuvieron encargados de profundizar el enfoque para la enseñanza y adiestramiento de los jóvenes que se están capacitando en los diversos núcleos de esta prestigiosa Universidad.

El Taller dio inició con la presentación del vicerrector de Defensa Integral, G/B José Luis Moncada Moncada, quién hizo un llamado a los presentes en virtud de apoderarse del conocimiento profesional íntegro cívico-militar, “estamos construyendo una historia; debemos trabajar, luchar y soñar. Hemos decidido tomar el camino de ser libres y soberanos”, expresó.

Asimismo  precisó, que a partir de la última semana del mes de abril y la primera  de mayo se realizará un ejercicio de planificación de lucha no armada. En este particular, la prioridad radica en formar profesionales para la consolidación de la unión cívico-militar, adiestrando y capacitando a los estudiantes de los diversos núcleos de la Unefa, en defensa del pueblo que ha sido asediado por agentes nacionales e internacionales en materia social, política, económica y educativa.

El vicerrector de Defensa Integral, G/B José Luis Moncada, destacó que esta Institución es fundamental porque infunde amor a la Patria “somos una universidad distinta. El eje transversal de la Unefa es la defensa integral, pieza clave que nos diferencia del resto de las universidades. No veremos cambios, sino comenzamos a cambiar”.

Finalmente, el rector de la Unefa, M/G Pascualino Angiolillo Fernández en sus palabras de cierre se dirigió a los participantes del Taller de Formación y Actualización de Defensa Integral, afirmando que actualmente los venezolanos están atravesando un momento difícil, donde existe una guerra multidimensional de amplio espectro. "Vamos a demostrar que nosotros somos capaces de superar esta etapa, a pesar de las dificultades que estamos atravesando”.

De igual modo afirmó, "La defensa integral de la Patria tiene que ver con la gestión pública. Estos talleres nos ponen a reflexionar, nosotros nos involucrarnos de lleno en la gestión. Yo los felicito por esta iniciativa, me siento contento por haber venido a conversar con ustedes aquí. La unión cívico-militar es fundamental para superar esta difícil coyuntura".

Redacción: Karin Chapetti/ Fotografías: Gregorio Ardila