Núcleo Miranda recibió a estudiantes del CINU 2-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 19 de septiembre de 2016).- La mañana de este lunes, comenzó con el afectuoso recibimiento a todos los estudiantes que para el período académico 2-2016 formarán parte del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU),  en el Núcleo Miranda, actividad que prosiguió a la entonación de las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional,  por parte de un gran número de estudiantes, personal administrativo y obrero de nuestra Casa de Estudios.

El acto de recibimiento a estos nuevos ingresos estuvo encabezado por el Decano del Núcleo, Coronel Mauricio Oscar Rodríguez Lemert y la Jefa de la Unidad de Gestión Educativa Esp., Consuelo Fermín, quienes en primera instancia dieron la más cordial bienvenida y presentaron a las demás autoridades al grupo de bachilleres, que comenzarán sus actividades académicas en los próximos días.

El Coronel Rodríguez Lemert se dirigió a los estudiantes de nuevo ingreso expresándoles su complacencia de tenerlos presentes y dispuestos a adquirir nuevos conocimientos y destrezas en la Universidad. “Los invito a incorporarse con entusiasmo y alegría a nuestros espacios, que están destinados a los saberes, a hacer Patria y a seguir enalteciendo el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien en el año 1999 abrió la Unefa a todo el Pueblo”.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Gestión Educativa Esp., Consuelo Fermín, se dirigió a los jóvenes para hacerles una presentación de todo el personal a su cargo, así como también detalló los beneficios académicos y sociales que tienen los estudiantes en la actualidad tales como; becas por ayudantía administrativa, preparaduría, alto rendimiento y seguro estudiantil. Además hizo un llamado a aquellos jóvenes que posean algún talento musical o deportivo para que se incorporen a las actividades culturales.

Cabe destacar que para éste CINU 2-2016, el Núcleo Miranda cuenta con una matrícula oficial de 450 nuevos ingresos en Los Teques, 388 en la Extensión Ocumare del Tuy y 430 en la Extensión Santa Teresa del Tuy para un total de 1268 estudiantes, quienes a partir del día lunes, 26 de septiembre de 2016 comenzarán sus actividades de manera formal y oficial.

(Redacción y Fotografía: Francisco Serrano)