Mozilla Firefox de Venezuela capacitó a los estudiantes de la UNEFA Lara

(Prensa/Unefa Lara 17/de julio de 2015).- La Fundación Mozilla Firefox, navegador web libre y de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Android, OS X y GNU/Linux, realizó en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Núcleo Lara, una serie de charlas para los estudiantes, la cual trató sobre introducción a Mozilla, seguridad en aplicaciones web, Mozilla Webmaker, Firefox Os entre otros. Con la finalidad de dar a conocer las bondades que brindan estas aplicaciones a todos aquellos usuarios que utilicen estas herramientas tecnológicas.

El evento comenzó con una charla por parte de Arturo Martínez, Representante de la Fundación Mozilla Venezuela, quien narró la historia de Mozilla desde sus orígenes, como nació este gran navegador, sus beneficios y los estándares abiertos que posee. Seguidamente el estudiante de Ingeniería en Sistemas, José Suarez explicó a los presentes sobre seguridad informática. Por su parte el estudiante, Carlos El Hababi, expuso todo lo relacionado con Firefox para Android y Desktop. Para incentivar la participación de los asistentes, los representantes en Venezuela de Mozilla, realizaron preguntas acerca de los diversos temas tratados en las ponencias y obsequiaron productos con la imagen de Firefox.

En horas de la tarde, los estudiantes recibieron un taller práctico de Webmaker, por parte de Johan González, Representante de Mozilla Venezuela, en el que los jóvenes aprendieron a crear su primera página web, utilizando la herramienta Thimble, en el laboratorio de computación Francisco de Miranda, en donde se les enseñó técnicas de maquetación en HTML5/CSS3, organización de código escalable, propiedades de estilos entre otros.

Finalizado el evento el CF Rafael Sánchez Gil, Jefe de Tecnología, hizo llegar palabras de felicitaciones por parte del G/D Jesús Bermúdez Hernández, Decano de la Unefa Núcleo Lara,  el cual manifestó agradecimiento por la motivación palpable con la que asumieron las ponencias los representantes de Mozilla Venezuela, navegador por excelencia que sin lugar a duda representa hoy por hoy una de las aplicaciones más eficiente, estable y segura que existen. El Núcleo Lara se hace eco multiplicador de la tecnología en software libre, como elemento liberador para seguir con el empuje hacia un estado potencia en el área tecnológica, sueño del Comandante, Hugo Chávez que haremos cumplir a plenitud.

(Redacción y Fotografías: Tahis Alvarado)