Núcleo Mérida desarrolló taller de inducción para la factibilidad de los rediseños curriculares

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 10 de junio de 2016).- Un grupo de profesionales de diversas áreas del saber participaron en taller de inducción y socialización con la intención de revisar cronológicamente los lineamientos establecidos para la factibilidad del rediseño curricular de los programas académicos de las carreras de pregrado.

Por su parte, la Docente Nancy Margarita Sosa explicó que, “en esta jornada académica se ha considerado que el estudio sea pertinente y se vincule con los campos humanísticos, científicos, técnicos y políticos que dan viabilidad al proceso del conocimiento educativo de los nuevos profesionales de la Patria”.

De igual manera, Sosa refirió que, “para nuestra Casa de Estudios universitarios es muy importante y relevante integrar el contexto sociocultural, productivo, científico, tecnológico, turístico y social que dé respuestas concretas a la Ley Plan de la Patria y a el Plan Rector Unefa 2016”.

Asimismo, Sosa reiteró que, “ahora vamos a trabajar el currículo por competencia que permita planificar las carreras de acuerdo a las potencialidades de la zona andina y que los nuevos profesionales obtengan los conocimientos educativos integrales y así egresar profesionales con innumerables competencias técnicas”.

Por último, manifestó que, “los pensum de estudio tienen un lapso académico de 10 semestres 5 años y en este rediseño curricular se trabaja para que todos los programas tengan un T.S.U para el caso de las ingenierías y esto permitirá que el estudiante pueda integrarse al campo laboral oportunamente”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)