Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre realizó conferencia sobre la misión y visión de la UNEFA

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 16 de septiembre de 2016).- Siguiendo instrucciones del Tcnel. Luis Armando González Torres, el Núcleo Sucre, realizó conferencia sobre la misión y visión de la Unefa, dirigida al personal docente, administrativo y obrero de esta Casa de Estudios.

La conferencia estuvo a cargo del C/N Ángel Alvarado Colina, Jefe de la Unidad de Asunto sociales y Participación Ciudadana de la Unefa Núcleo Sucre, quien explicó a los presentes la labor y las metas a corto, mediano y largo plazo que persigue la Universidad.

El C/N Ángel Alvarado Colina, precisó que la misión de la Unefa está orientada en formar a través de la docencia, la investigación y la extensión, ciudadanos y ciudadanas corresponsables con la Seguridad y Defensa Integral de la Nación.

 

 



Asimismo, Alvarado Colina, explicó que el objetivo primordial es formar ciudadanos y ciudadanas comprometido con la Revolución Bolivariana, con competencias emancipadoras y humanistas necesarias para sustentar los planes de desarrollo del país, promoviendo la producción y el intercambio de saberes, como mecanismo de integración latinoamericana y del Caribe.    

El C/N  Alvado Colina, destacó además que la visión de la Unefa está enfocada en ser la primera Universidad socialista, reconocida por su Excelencia Educativa en el territorio nacional e internacional, líder en los saberes humanista, científico,  tecnológico y militares, inspirada en el ideario bolivariano.

A su vez, el C/N Alvado Colina, recordó a los presentes que la Unefa nació con la llegada de la  Revolución Bolivariana el 26 de marzo de 1999, fecha cuando el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, por decreto presidencial anuncia la creación de esta Institución.
 
Finalmente Alvarado colina solicitó a los unefistas sucrenses asumir con compromiso patrio la misión de la Unefa con el propósito de convertir esta alma máter, en la primera Universidad socialista, reconocida por su Excelencia Educativa, Abierta al Pueblo.  

 


(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)