Gobierno Bolivariano de Venezuela
Rector de la UNEFA rindió tributo al Comandante Eterno Hugo Chávez

 

 

(PRENSA/UNEFA/05/03/14) El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), G/J Jesús GregorioGonzález González, acompañó desde los estudios de Telesur la transmisión del desfile cívico militar realizado en el Paseo Los Próceres para conmemorar el primer aniversario de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.


La Unidad Cívico militar es principio fundamental del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que señaló González tuvo su primera expresión con el Plan Bolívar 2000, el cual permitió a la Fuerza Armada una identificación plena con la realidad del pueblo en la calle.  
Sin embargo,  fue el 13 de abril de 2002, cuando la unidad cívico militar mostró su fortaleza y alcance al rescatar al Presidente Chávez secuestrado tras el golpe de estado del 11 de abril de ese mismo año.

 

 

 

 


González González, quien junto a la Periodista de Telesur Marayira Chirinos comentó todo el desfile realizado este 5 de marzo de 2014,  no dudó en afirmar que el proceso de unidad del pueblo y su Fuerza armada es el principio de la Revolución Bolivariana que sirve de antídoto para frenar golpes de estados y  de garantía del sistema de gobierno.  


Aseguró que la Unefa es la cuna de las universidades de la revolución pues nació el 26 de abril de 1999 por decreto presidencial, tras poco más de dos meses de haber tomado posesión el jefe de Estado Hugo Chávez.  Enfatizó González González,  que es en la Unefa donde cobra vida la unión cívico militar, ya que en todos los núcleos existen dos batallones de milicia estudiantil, además es la única universidad que cuenta con 600 horas académicas en su pensum, dedicadas a la formación de un profesional para la defensa Integral de la nación.  

 

 

 


Desde la Unefa se trabaja constantemente  para la preservación de la revolución con la formación sociopolítica de los jóvenes estudiantes, pues corresponde al Estado la formación de ciudadanos para la paz  con valores y consciencia política del momento histórico que les tocó vivir. Asimismo, en la Unefa toma cuerpo la integración con pueblos hermanos  pues hay cerca de 200 estudiantes de diferentes regiones de Latinoamérica y África.  Precisamente el pasado mes de febrero la Unefa en su núcleo de Maracay graduó dos estudiantes de Gambia.  


Este desfile cívico militar en el que participaron 10.260 combatientes, fue catalogado por el rector de la Unefa como un hecho histórico e impensable en otras épocas, pues el mismo pueblo entregó el estandarte con la imagen del Comandante Supremo Hugo Chávez, al Presidente de la República Nicolás Maduro.
En el paseo Los Próceres, un espacio remozado durante la gestión de Hugo Chávez Frías, transcurrió esta jornada extraordinaria de ratificación de la Unidad Cívico Militar,  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mostró su poderío junto al pueblo de Bolívar que está dispuesto a defender de cualquier amenaza los logros alcanzados en 15 años de revolución.  

Sin duda la tristeza de hace un año cuando se realizaron las exequias del Comandante Supremo,  esta contrapuesto con un día como hoy donde el pueblo manifiesta su fortaleza proveniente de todos los rincones del país.


(Redacción y fotografías/ Evelyn Guarenas)