Delegados de la Reserva Activa iniciaron Taller Inductorio

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 27 de octubre 2016).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Mayor General (MG) Luis Quintero Machado, dio inicio al Taller Inductorio para la Defensa Integral de la Nación, dirigido a los delegados nacionales de la Reserva Activa Bolivariana, el cual se desarrolló en el Auditorio Alí Primera de esta Casa de Estudios.

Quintero Machado indicó que, los 24 delegados que componen la Reserva Activa hicieron acto de presencia en la Unefa Sede, a fin de prepararse y actualizarse en materia de Defensa Integral. “Hoy están los 24 delegados tal y como está constituido este movimiento en todo el país. Hay una preparación de lo que es el concepto estratégico militar y la preparación del Pueblo en esta materia. Necesitamos tener a nuestro Pueblo consciente de cuáles son las amenazas en el ámbito nacional e internacional y de qué manera de se les manipula”.

El Rector de la Universidad también aseguró que el taller busca vincular a la sociedad civil de las 24 entidades que conforman la Reserva Activa. “Queremos que nuestros integrantes de la Reserva puedan ser preparados como docentes para que faciliten toda esta información en cada uno de nuestros estados, así como comunas entre otros”, indicó el Mayor General, quien además agregó que este proceso se llevará a cabo a través de la Unefa.

La Máxima Autoridad igualmente señaló que en el área de Pregrado se cuenta con más de mil facilitadores en todos los núcleos que conforma esta Institución. “Son Docentes que han sido formados en materia de Defensa Integral, para las actividades propias de Pregrado y que también se incorporan al grupo que llevará todo esta información en todos los rincones del país”.

Por su parte, el Vicerrector de Defensa Integral, General de Brigada (G/B) José Quintero Maita, informó que esta será una actividad con modalidad presencial y a distancia. “Nuestro objetivo es masificar el tema de Defensa Integral y la Lucha No Armada en todos los sectores de la Patria. Esto es un gran logro porque estamos llevando a la Reserva Activa actualizaciones necesarias”.

El Presiente de la Fundación Reserva Activa, Mayor General Luis Jatar, recordó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a todos los sectores para que se unieran a este grupo cívico-militar.

“Tenemos una fundación que se va a fortalecer, una gran expectativa porque esto es parte de nuestro desarrollo y evolución, puesto que a través de este mecanismo vamos a consolidar lo que es la unión cívico-militar, basado en la doctrina del Comandante Supremo Hugo Chávez”, sentenció Jatar.

El Viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno del Despacho de la Presidencia, Almirante César Salazar Coll, indicó que el taller es de mucha importancia debido a que se le está ofreciendo la oportunidad de actualizar los conocimientos a los responsables de la Reserva Activa en las 24 entidades nacionales.

“Le estamos dando una inducción para mejorar las condiciones profesionales, reactivar algunos conocimientos y ponernos de acuerdo en cuanto a las directrices de este tema. También queremos concienciar a toda la ciudadanía lo que es el panorama nacional e internacional de lo que es la Guerra de Cuarta Generación”, concluyó el Almirante.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía Luis Freites)