UNEFANB Núcleo Carabobo y Protección Civil realizaron práctica del Plan de Evacuación y Desalojo

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Naguanagua/ 13 de noviembre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), en Naguanagua y sus extensiones Guacara, Isabelica y Bejuma, realizó el Plan de Evacuación y Desalojo.

Dicha actividad tiene como fin brindar las herramientas necesarias de prevención para el personal docente, administrativo, obrero y estudiante, durante este Plan se dictó el taller de emergencia ante eventos adversos, como la fase de inicio para la formación de actuación ante una evacuación o desalojo.

De igual manera, se realizó un simulacro de desalojo con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en el cual se ejecutando diversas prácticas de primeros auxilios y ejercicios de traslados para la evacuación que duró seis minutos.

Finalmente, la Lcda. Milena Vargas, Jefa de la Unidad de Gestión Educativa del Núcleo Carabobo, expresó que “se debe realizar cada seis meses la actividad para afianzar los conocimientos de la población unefista a través de prácticas y jornadas de formación, tomando en cuenta la importancia la motivación y entusiasmo de los jóvenes.

Redacción y Fotografía: Yesenia López