La UNEFA será sede del Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas

(PRENSA/UNEFA/21 de Mayo de 2014).- Este miércoles la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), recibió en el Consejo Universitario Ampliado al director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Alejandro Keleris Bucarito, junto a los comisionados estadales en donde se debatió acerca el Plan Nacional Antidroga y convenios existentes.

Es importante destacara que la Unefa es la primera universidad que incluye en materia curricular el tema de las drogas, lo que permite utilizar ese valioso recurso con los estudiantes en el apoyo contra el tráfico y consumo de drogas en Venezuela.

Este encuentro, tal y como lo señaló Keleris Bucarito, permitió estrechar lazos de amistad y trabajo entre ambas instituciones, ya que la ONA puede colaborar en el sector educativo y la Unefa apoyando en el ataque contra el consumo de sustancias estupefacientes  “mi política es que todos los comisionados estén de la mano con los decanos de la Unefa y así ampliar nuestra capacidad para llegar a todos los rincones de las comunidades y gracias a esta Casa de Estudios podemos lograrlo (…) nos sentimos satisfechos y honrados de venir a esta universidad ya que es creada en Revolución y legado del Comandante Chávez”, indico.

Esta actividad se realiza con la intención de que los comisionados estatales junto a sus equipos al regresar a sus estados avancen con mayor rapidez, junto a los decanos, para que los convenios dejen de ser papeles y se conviertan en hechos que sirvan de ejemplo no solo en el ámbito nacional sino a escala mundial en el tema de prevención de las drogas.

Del mismo modo se aprovechó la oportunidad para anunciar que en el marco Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, se realizará en el mes de junio el  Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas en las instalaciones de la Unefa, y para el cual se tiene previsto invitar a países miembros de la Unasur.

Estrechando lazos.

En el estado Nueva Esparta, específicamente en Coche, se inaugurará en el próximo mes de Septiembre la extensión de la Unefa en la localidad, lo cual la catalogaría como la primera universidad a disponibilidad de los habitantes de la región.

“Nosotros a solicitud del Rector González  y viendo la importancia de haber creado la extensión de Coche consideramos muy importante para el traslado de estudiantes y profesores  que dos embarcaciones que habían sido utilizadas por el narcotráfico se la diéramos en administración a la universidad de los estudiantes” indicó G/D Alejandro Keleris Bucarito.

Así mismo señaló que se está haciendo una revisión en el marco del convenio “Sembremos Árboles para la Vida” donde se buscará el apoyo y recuperación de algunos espacios deportivos que tenga la universidad que a parte de los estudiantes puedan ser utilizados por las comunidades en actividades en la prevención.

(Redacción/María Alejandra Peñalver/Fotografía/Gregorio Ardila)