Gobierno Bolivariano de Venezuela
En la UNEFANB Núcleo Yaracuy se dictó conferencia sobre consecuencias del uso y abuso de sustancias estupefacientes

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Yaracuy/ 04 de noviembre de 2018


En el Núcleo Yaracuy se realizó la conferencia sobre consecuencias del “Uso y abuso de sustancias estupefacientes”, actividad organizada por el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, en conjunto con la Organización Nacional Antidrogas (ONA).


Esta conferencia fue dictada por la Lcda. María Aponte, con el objetivo de orientar a nuestra familia universitaria sobre el consumo de sustancias estupefacientes las cuales son causantes de trastornos fisiológicos y psicológicos, como síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, así como las alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, deterioro y debilitamiento de la voluntad.

 

 

 


Asimismo, manifestó que “el adicto se vuelve un esclavo de estas sustancias, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla, deteriora las relaciones personales, no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. También baja el rendimiento en el trabajo o en el estudio, llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única solución”.


De igual manera, Aponte, dio a conocer las consecuencias sociales y económicas en las que puede verse involucrado un adicto, tales como agresiones o conflictos, cometer crímenes, robos o asesinatos, también destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

 

 

 


Por último Aponte, indicó que “las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan, sino también para los que están en el entorno, como familiares y amigos”.

 


Redacción y Fotografía: Vanessa López