Los Núcleos Caracas, Miranda y la Extensión Hospital Militar, presentes en el recibimiento de los restos simbólicos de Negro Primero

(Prensa/ UNEFA Caracas / 22 de Junio de 2015).- En horas de la tarde en las instalaciones de la Escuela de Equitación del Ejército Bolivariano, "Negro Primero", ubicado en Fuerte Tiuna, se llevó a cabo el recibimiento de los restos simbólicos del Prócer, Pedro Camejo.

En el evento estuvo presente el Decano del Núcleo Caracas, Tcnel. Antonio Alcantarini,  el Decano del Núcleo Los Teques, Cnel. Darío Bravo, el Director de la Extensión Hospital Militar, My. Luis Amaro, la Milicia Estudiantil y la Gran Banda de Guerra del Núcleo Caracas, dirigida por  el C1. Guillermo Charris.

El recorrido de los restos simbólicos del Negro Primero, inició el pasado martes en el estado Apure, tierra natal de Pedro Camejo y tiene previsto culminar en la Cuidad de Caracas,  el próximo 24 de junio, con el fin de conmemorar a este gran ilustre.

Pedro Camejo, fue el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército Libertario, liderado por Simón Bolívar, durante la Batalla de, “Las Queseras del Medio” en el año 1819 y “La Batalla en el Campo de Carabobo” en  el año 1821. El acuerdo para llevar sus restos al Panteón Nacional, fue aprobado el pasado 19 de mayo, por la Asamblea Nacional.

El estudiante de Ingeniería en Sistemas del Núcleo Los Teques, Edwin Basanta, resaltó que; “es importante participar en estos eventos ilustres, porque nos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos históricos y recordar a los grades líderes patrióticos, los cuales refuerzan más a nuestra revolución”.

Diana Castillo, estudiante de la Licenciatura en Enfermería de la Extensión Hospital Militar, destacó que; “es importante participar en estos eventos, puesto que nos ayudan a recordar la historia de Venezuela y de esta manera podemos conocer los valores, las enseñanzas y la lucha de nuestros próceres”.

Para finalizar la actividad; Carlos Guerrero, estudiante en la Licenciatura en Economía Social del Núcleo Caracas, enfatizó que; “una vez más el pueblo venezolano se reúne para recibir un prócer de nuestra historia y luchador de batallas, como lo fue el Negro Primero y gracias al Gobierno Revolucionario, este insigne se reunirá en el Panteón Nacional con el “Libertador”, Simón Bolívar para descansar en paz junto a los ilustres de la Patria”.

(Redacción y Fotografía: María Lameda)