Extensión Ocumare del Tuy realizó homenaje al escritor Aquiles Nazoa

PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/  25 de abril de 2017

Con un gran talento estudiantes de Enfermería del CINU, presentaron 5 obras teatrales para el personal docente, administrativo y demás personalidades que hacen vida en esta Casa de Estudios. La finalidad de la actividad fue recordar al gran "Aquiles Nazoa", quien en vida fuera escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano de tendencia Comunista. Hijo de Rafael Nazoa y Micaela González y hermano del también poeta Aníbal Nazoa. En sus obras se expresan los valores de la cultura popular venezolana.

La profesora de Lectoescritura, Daxi Rodríguez, expresó que "lectoescritura no es más que el enamoramiento a la personas para que de una forma u otra se sientan atraídas por la escritura. Desde que empezó el semestre les hemos dado herramientas a los estudiantes para que creen sus propios cuentos. Hoy tras cumplirse 41 de la desaparición física del artista "Aquiles Nazoa" quisimos hacer el cierre con muchos cuento del mismo artista, pero a su vez, con parte del talento de cada uno de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el  pintor  Carlos Reyes, con varios premios por las artes plásticas, quien fue uno de los invitados especiales, manifestó que “"hoy en día soy misionero de cultura, vine a este evento para darle algunas orientaciones a todos los estudiantes de la parte política de Aquiles Nazoa. Para mí es un orgullo visitar estas instalaciones de la Unefa y conseguirme con estos actos tan importantes, hechos de corazón universitario".

Los asistentes disfrutaron de diferentes obras teatrales como: La ratona presumida, La pelea de gallo y Creo de Aquiles Nazoa. Entre tanto, la estudiante de Enfermería, Elismary Molina, expresó que "hoy dedicamos una mañana de cultura teatral para el recuerdo de Aquiles Nazoa, pues un día como hoy, hace 41 años se elevó al cielo.

Con este tipo de actividades se demuestra que la Unefa trabaja en función de los Cinco Grandes Objetivos Históricos del Plan de la Patria. En esta oportunidad para contribuir con la formación de estos estudiantes que son el futuro del país.

Redacción: Oswaldo León/ Fotografías: Oswaldo León