Unefa Carabobo inició periodo académico I-2016

(Prensa/Unefa Carabobo/ 01 de febrero de 2016).- Con entusiasmo se dio inicio al periodo académico 2016-I en el Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de un acto cívico militar en el cual participaron activamente el personal docente, administrativo, obrero y militar, para darle la bienvenida a todos los estudiantes en el inicio de clases.

En primer lugar se dio apertura al acto con la interpretación del Himno Nacional por parte de los estudiantes, docentes, militares, personal administrativo y obrero; al tiempo que se izó la Bandera Nacional. Seguidamente, el SA. Jonny Valecillos, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, leyó un pensamiento del Libertador Simón Bolívar y una reflexión del Comandante Hugo Chávez; ambas ideologías fueron alusivas a la educación.

Por su parte, el CN. Douglas González Huerta, Jefe de la Unidad de Defensa Integral ofreció palabras de bienvenidas a todos los estudiantes por parte del Rector M/G Luis Eduardo Quintero Machado, y la Cnel. Doreen Ramos, Decana del Núcleo Carabobo. De igual forma, el Jefe de la Unidad de Defensa Integral hizo énfasis en la corresponsabilidad que tienen los jóvenes en la seguridad y defensa del país.

González Huerta, exhortó a los estudiantes a elevar sus índices académicos y aprovechar el tiempo en profundizar los estudios para desarrollar la investigación. "Tienen que esforzarse en el área académica y no conformarse con un 10 como nota; la Unefa es excelencia educativa abierta al pueblo, por ello tienen que cumplir con el estudio para ser unos excelentes profesionales” indicó.

Del mismo modo, el Jefe de la Unidad de Defensa Integral señaló que, las actividades con la comunidad son importantes, así como las actividades de carácter militar que son primordiales en la formación integral de los estudiantes.

"Ésta universidad aunque es cívico militar pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de allí se asume la formación con disciplina y compromiso”, apuntó Gonzalez Huerta. Cabe señalar que este acto se realizó de forma simultánea en las Extensiones Bejuma, La Isabelica y Guacara.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)