Unimet y Uptaeb representarán al Baloncesto 3x3 criollo

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 29 de mayo de 2018

La selección femenina de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco y el equipo masculino de la Universidad Metropolitana se coronaron en la parada del Baloncesto formato 3x3, que se celebró en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB) y fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Juventud y Deporte, la Federación Venezolana de Baloncesto y la Federación de Deporte Universitario.

El evento el cual formalizó a los equipos que representarán a Venezuela en los venideros Juegos Panamericanos Universitario que se realizarán en El Salvador en junio próximo, contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, así como la del Rector de la Unefanb, General de División Nerio Galbán entre otras personalidades del deporte nacional y universitario.

Infante, señaló que este es un gran evento que fortalece la Generación de Oro, y además demuestra el apoyo que le brinda el Gobierno Nacional a los distintos eventos deportivos.

“Durante dos días (24-25 de mayo) recibimos a más de treinta universidades públicas y privadas para definir los representantes de nuestro país en los Juegos Panamericanos Universitarios que se celebrarán en El Salvador”, destacó el Ministro Infante.

El Ministro de la Juventud y Deporte igualmente reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para apoyar las distintas ligas y los eventos que se realicen en el sector universitario.

Por su parte, el Rector de la Unefanb, G/D Nerio Galbán, indicó que es un honor en recibir este tipo de torneo, en la Universidad que más mueve estudiantes en todo el país.

“Debemos tener el deporte como factor importante para el crecimiento y desarrollo de nuestra población, en especial para nuestros estudiantes universitarios”, exclamó el Rector.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Rander Peña, destacó el trabajo mancomunado entre los ministerios encargados de llevar las riendas del deporte nacional, la educación universitaria, así como la  Unefanb. “Definitivamente esto marcará un antes y un después en nuestra Casa de Estudios. Ha triunfado el deporte, la alegría y la vida”, concluyó el Vicerrector.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Aaron Riera