Núcleo Caracas realizó acto de Ascenso al personal perteneciente a la Milicia Estudiantil

PRENSA/ UNEFA Núcleo Caracas/ 11 de mayo de 2017

En los espacios de la cancha techada de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), este jueves se llevó a cabo la juramentación y ascensos a más de 80 personas pertenecientes al Batallón de Milicia del Núcleo Caracas, así como personal del Área de Defensa Integral de Chacao y de la Banda de Guerra.

El evento fue presidido por el Vicerrector de la Región Capital de la Unefa, G/D. Julio Emerio Cárdenas Sandia, el Cmdte. del Área de Defensa Integral de Chacao, Cnel. Álvaro Sáez Camacho, el Decano de Núcleo Caracas, Cnel. Antonio Alcantarini Micacchioni, el Jefe del Área de Defensa Integral del Núcleo, May. José Raúl Heredia y el Cmdte. del Batallón de Milicia del Núcleo, C/1 Guillermo Charris.

Se confirieron las insignias a los grados de Distinguido, Cabo Segundo y Cabo Primero, a aquella persona que por su labor se destacó durante todo el año, la imposición estuvo a cargo de las autoridades que presidieron el acto, las cuales mostraron su aprecio por los condecorados.

Por su parte, el Cnel. Sáez Camacho, expresó palabras de agradecimiento a las autoridades y felicitó a todos los familiares presentes en el acto. De igual manera, Sáez, homenajeó a los ascendidos expresando su orgullo por esos hombres y mujeres comprometidos en seguir llevando adelante el legado del Comandante Supremo. Aseveró que, “‘es nuestro deber acompañarlos en su preparación, entrenamiento y equipamiento, siendo en principio una fase motivacional”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Decano de Núcleo Caracas, quien declaró sentirse complacido por su participación en el evento y por recibir una placa de reconocimiento por parte de la Gran Banda de Guerra. Asimismo, felicitó a los presentes y los invitó a seguir formándose como soldados para la Defensa Integral de la Nación.

Redacción: María Lameda/ Fotografía: Gabriel Blanco