Gobierno Bolivariano de Venezuela
Taller Informe de Gestión I Semestre 2016 en la UNEFA Trujillo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 02 de Septiembre de 2016).- Con la presencia del personal, administrativo, obrero, estudiantes y docentes, se realizó el Taller titulado,“Informe de Gestión UNEFA primer semestre 2016”, dictado por la Dra. Yudith Ojeda, Decana del Núcleo Trujillo, en donde se resaltó una lista interesante de logros de esta Casa de Estudios, en beneficio del Pueblo venezolano, gracias al trabajo arduo del M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la Unefa. Los más beneficiados de estos logros son principalmente sus estudiantes, sin dejar de nombrar los beneficios a todo el personal que labora en las distintas áreas. Esta actividad demuestra una vez más la efectividad y excelencia de la Unefa en su trabajo por el desarrollo integral universitario de la Nación.

 

El Taller se dividió en dos corrientes: La primera englobó los resultados generales de la Unefa en el territorio nacional y la segunda demuestran los logros de esta Institución. La Unefa, optimizó las condiciones de infraestructura y dotación de la mayoría de sus núcleos y extensiones, actualizó el sistema normativo en la Universidad, garantizó el uso y acceso las TIC´s en procura de la calidad educativa de sus estudiantes, también en este primer semestre, mantiene un total de 28 Núcleos y 30 extensiones, divididos en 6 regiones en el país, al igual que las regiones de Defensa Integral de la Nación.

 

 

 

 

Entre otros logros se puede destacar que la población estudiantil en Pregrado, ha llegado a 98.714 estudiantes, mientras que en Postgrado la población asciende a 6207 participantes, otra importante noticia son los 9250 egresados en distintas carreras en distintas especialidades y campos de investigación. En ese mismo orden de ideas, ingresaron 576 nuevos trabajadores y trabajadoras contratados, con el propósito de garantizar el talento humano requerido para el desarrollo óptimo de la gestión, de igual forma, se dieron ascensos a 292 cargos del personal, obrero, administrativo y docente, dejando claro la importancia para el Gobierno Bolivariano de la inversión social en medio de una coyuntura económica.

 

El Taller también difundió los logros de la Unefa Núcleo Trujillo y observó sus avances, destacando que en este primer semestre del año, fueron egresados 329 nuevos profesionales en las áreas de Ingeniería de Gas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Sistemas, Administración y Gestión Municipal, T.S.U enEnfermería y Educación Integral. Asimismo, la asignación de becas a los estudiantes, aportes tecnológicos y conocimiento al campo agrícola del estado, con la participación de estudiantes de Ingeniería Agronómica a distintos proyectos socio productivos de la Región, los beneficios socio económicos se han maximizado con los aumentos de sueldos, bono alimenticio, incremento en los límites aseguradores, jornadas especiales de alimentación, para hacer frente a la guerra económica, la participación de estudiantes y personal en actividades deportivas, danza, canto, teatro, canto, recreación, música, escultura, pintura, entre otras. Participación activa en la Zona de Defensa Integral Región Los Andes, ZODI, también la implementación del Plan Unefa Bonita, el cual consiste en la limpieza, pintura y remodelación de la estructura física de la Universidad, además la implementación de planes vacacionales, entre otras actividades, brindando un ambiente de estudio y trabajo progresista.

 

 

 

 

La Unefa Trujillo, integró a su nómina un total de 18 trabajadores, en los departamentos administrativo y obrero, para así continuar con la inversión social del Gobierno Bolivariano en beneficio del Pueblo. Fueron ascendidos un número importante del personal administrativo, obrero y milicianos que forman parte de esta gran familia. Se creó el periódico digital, “El Patriota Unefista”, fue aprobado el proyecto socio productivo para el desarrollo de la agricultura y cría en el Centro de Investigaciones Lácteas de Betijoque. La atención a madres solteras, embarazadas y estudiantes en situación socio económica especial, quienes requieren ayuda para continuar con normalidad sus estudios universitarios, brindando un mayor bienestar a sus familias.

 

De igual forma, se consolidó la recepción de datos de empresas públicas, privadas y mixtas ubicadas en todo el territorio nacional para nutrir el sub-modulo de Pasantías correspondiente a las Prácticas Profesionales, espacio importante en el desarrollo del estudiante. Se realizaron jornadas de salud, las cuales beneficiaron a los estudiantes como al personal obrero, docente y administrativo, se realizaron actividades conmemorativas en fechas patrias y solidarias con las causas socialistas de la Nación y el mundo. La lista continúa para enumerar los grandes logros de este primer semestre, por ello apenas referimos una pequeña parte de ellos.

 

Resaltó la Dra. Yudith Ojeda, Decana del Núcleo Trujillo, “que el éxito de estos avances y el trabajo efectivo de este Núcleo, se debe al esfuerzo de todos y todas que laboran en esta Institución. Por ello el trabajo en equipo, el compromiso, el sentido de pertenecía, deben prevalecer en nuestro trabajo diario, para así seguir haciendo de nuestra Universidad un hogar para cada uno de nuestros bachilleres estudiantes. Nuestra Universidad es un logro de la Revolución Bolivariana y fue el Presidente Hugo Chávez, quien cristalizó este sueño. Hoy día nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, sigue apoyando incondicionalmente este proyecto, el cual es uno de los más importantes de la Revolución Bolivariana”. Finalizó Ojeda, “Venezuela es y será tierra de paz, por nada podemos permitir que estos logros del proceso Bolivariano sean obstaculizados por intereses egoístas”.

 

 

 

 

 

(Redacción y Fotografías: Ruben Matheus)