Más de 600 unefistas fueron inmunizados contra la Difteria

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar / 29 de septiembre de 2016).- Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Extensión Ciudad Bolívar, fueron inmunizados contra la Difteria, como parte del programa de prevención que esta Casa de Estudios promueve ante amenazas epidemiológicas.

Así lo informó, José Páez Coordinador de Pregrado quien expresó, “cumpliendo los lineamientos del Director de la Extensión el May. Almeida, ejecutamos a beneficio de toda la comunidad unefista el operativo de vacunación donde se aplicaron más de 600 toxoides, esto con el apoyo de funcionarios del 171, personal militar de Maripa y la Dirección de Epidemiología del Instituto de Salud Pública de Ciudad Bolívar”.

Paéz aseguró que, “con esta jornada de vacunación, se crea un cerco epidemiológico en nuestra Casa de Estudios, a fin de prevenir posibles contagios de esta fatal enfermedad, estamos en alerta y la prevención es la mejor arma que tenemos”.

Se pudo conocer por los funcionario del 171, que la Difteria se transmite a otros por medio del contacto directo por estornudos, garganta, piel, ojos o cualquier otro tipo de secreción de las personas infectadas, por eso la vacunación es importante.

Por su parte, Yudith Silva funcionaria del Distrito Sanitario Nº 1 manifestó que, “existen dos cuadros clásicos de Difteria. Una en la nariz – garganta y otra en la piel. Los síntomas principales son el dolor de garganta, un aumento leve de la temperatura corporal y ganglios linfáticos inflamados en el cuello y se puede formar una membrana en la garganta, mientras que en la piel las lesiones pueden ser dolorosas, de aspecto hinchado y enrojecido”.

En este sentido, el Decanato de la Unefa Núcleo Bolívar continúa la campaña de vacunación para prevenir los contagios de Difteria, se tiene previsto que en los próximos días se extienda la jornada en los núcleos ubicadas en Puerto Ordaz, Upata  y Santa Elena de Uairen.

(Redacción: Lcda. María Bethermy Fotografía/ Cortesía de Extensión Cdad. Bolívar)