Juvineu XVII: Jeniffer Treco se alzó con medalla de plata en Taekwondo

(PRENSA/UNEFA/11 de febrero de 2015).- La modalidad de poomsae fue el inicio del taekwondo en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios (Juvineu) Barinas 2015, que se realizaron en el gimnasio de combates de la Ciudad Deportiva “Gran Mariscal Antonio José de Sucre”, con más de ciento sesenta atletas pertenecientes a las distintas casas de estudios del país.

Correctamente uniformada con el dobok y los protectores respectivos, se preparaba Jeniffer Treco –selección nacional B- de la Unefa núcleo Caracas para el combate de taekwondo contra María Prado de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy,en la división 53-57kg categoría femenina, donde se acreditaría con la medalla de plata, destacándose por la variedad de técnicas y patadas enfocadas al ataque al tronco o la cabeza.

Al respecto, Treco indicó estar contenta con la participación, “son mis segundos juegos universitarios, de verdad me gustó mucho el desenvolvimiento (…) debo seguir haciendo el trabajo para próximamente representar a la universidad”. La atleta de veinte años, destacó además que su preparación fue exhaustiva desde los primeros días del año con vista a las diferentes competencias siendo ésta una de las principales.

Por su parte, Freddy Marcano, deportista de la Unefa núcleo Sucre quedó en el quinto lugar en la categoría masculino en la división 63-68kg y expresó sentirse satisfecho por su participación en los XVII juegos universitarios “llegue a los cuartos de final, dándole puntos a la universidad y así avanzar en la tabla de posiciones. Con respecto a la preparación física que tuve fue muy buena para la participación de estos juegos en donde di lo mejor de mí” enfatizó Marcano.

Asimismo, Gustavo Millán, quien se desempeña como Jefe Técnico de Taekwondo Nacional de la Unefa, comentó que la preparación de los atletas fue ardua, tanto los básicos como los atletas que tienen mucho más nivel, que están en las diferentes selecciones de estados y que van a los diversos campeonatos nacionales, sin dejar a un lado que no solamente es ser atleta de alto rendimiento sino ser estudiante y cumplir con las obligaciones académicas, tal como lo es la visión de la Unefa.

Cabe destacar que estos juegos tienen la particularidad que reúnen a los ganadores de los campeonatos del año pasado, siendo esta competencia la mejor previa para los juegos nacionales que se realizarán en diciembre en el estado Anzoátegui. Finalmente, se esperan varias contiendas en las diferentes divisiones del taekwondo de los combates en las categorías masculino -63kg, -68kg y -80kg y por la categoría  femeninas 53kg, 57kg y 62kg.

Es importante resaltar que en las contiendas del día martes 10 de febrero, los atletas Freddy Acosta del núcleo Falcón y Jormery Durán del núcleo Carabobo, resultaron acreedores de preseas doradas en sus respectivas categorías por peso. A su vez, Edixon Gutiérrez, atleta del núcleo Falcón,  obtuvo medalla de plata y Lisbeth Da Silva del núcleo Miranda, ganó Bronce.

(REDACCIÓN/ María Delgado / FOTOGRAFÍAS / María Delgado y Winer Morales)