UNEFA Apure realiza II Feria de Prácticas Profesionales

(Prensa/ UNEFA Apure/ 17 de Noviembre del 2015).- El Núcleo Apure, llevó a cabo la II Feria de Prácticas Profesionales, donde cada uno de los 37 pasantes de las carreras Ing. Agroindustrial, de Sistemas, Mecánica, Del Azúcar, Civil y TSU. en Turismo dieron a conocer las experiencias y el aprendizaje adquirido en cada una de las empresas donde realizaron sus prácticas profesionales.

Para dar inicio a las exposiciones la Decana del Núcleo, Lcda. Helen Zenaida Díaz, junto con los Jefes de Unidad, dio las palabras de apertura, felicitando a los pasantes y futuros graduandos por haber culminado sus carreras, incentivándolos a seguir dando lo mejor de ellos en las diferentes carreras que cursaron, logrando así dejar el nombre de nuestra casa de estudios en alto.

Seguidamente, se procedió a la evaluación por parte del jurado evaluador entre ellos: La Ing. Yerley Fuentes, el Ing. Jonnie Parra, Ing. Lingzay Acosta, Lcdo. Carlos Mesa, la Ing. Dailet Rodríguez, Ing. Johaysa Berroterán y la Ing. Mariela González, quienes fueron asignados por la Coordinación de Práctica Profesional.

En este sentido, la Coordinadora de Prácticas Profesionales, Mariela González, explicó la importancia de esta Feria para dar a conocer la labor y experiencia adquirida por los pasantes en los centros de Prácticas Profesionales “para nosotros es un gusto que este grupo de nuevos egresados demuestren tener conocimientos sólidos en cada una de sus áreas, y desarrollen lo que aprendieron dentro de las aulas de clase”.

Entre los aportes más significativos de los pasantes en las empresas e instituciones destacan el diseño de un sistema de vigilancia para la Gobernación de Estado Apure, también se elaboró un formulario de control de calidad en la Agropecuaria Kiana, Ubicada en Calabozo Estado Guárico, se propone un sistema de Call Center para la Alcaldía del Municipio San Fernando, entre otros aportes.

Es importante destacar, que varios pasantes fueron contratados por las empresas donde realizaron sus pasantías, lo que llena de satisfacción a la comunidad unefista, demostrando una vez más que esta Casa de Estudio ofrece una educación gratuita de calidad.

(Redacción: Mariela González/ Fotografias: Johaysa Berroterán)