UNEFA Núcleo Sucre realizó conferencia Criptomoneda, Petro y Blockchain

PRENSA /UNEFA  Núcleo Sucre /  09 de febrero de 2018

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Sucre, se realizó una conferencia referente a la Criptomoneda, Petro y Blockchain, en la cátedra Fabricio Ojeda, actividad dirigida al personal militar, docente, administrativo y estudiantes de las carreras de Economía Social e ingeniería en Telecomunicaciones.

La actividad inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la proyección de un documental de la Rebelión Cívico Militar del 4F de 1992 del “Por Ahora” al “Para Siempre” liderada por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

En otro orden de ideas, Enrique Ortiz, Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Sucre (FUNDACITE- Sucre) fue el encargado de liderar el debate,  donde se tocaron puntos relacionados directamente con “Criptomoneda, Petro y Blockchain”.

El Presidente de (FUNDACITE- Sucre) explicó cómo funcionará la implementación de la Criptomoneda virtual “El Petro” medida anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su programa dominical “Los Domingos con Maduro” el pasado 03 de diciembre de 2017.

Ortiz resaltó que el innovador sistema de la Criptomoneda “El Petro” abre una nueva ventana de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país,  para combatir el bloqueo financiero contra Venezuela. Ortiz agregó que las reservas petroleras, de oro, diamantes y gas serán la base mercantil del “Petro” venezolano y será respaldado por el observatorio Blockchain en Venezuela.

Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz