Docentes y entrenadores de alto rendimiento deportivo del Núcleo Sucre realizan taller sobre los fundamentos legales del deporte

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 14 de octubre de 2016).- El Núcleo Sucre de la Unefa, realizó taller sobre la Fundamentación Legal Basada en el Deporte, dirigido a docentes y entrenadores de disciplinas deportivas de alta competencia que hacen vida en el estado Sucre.

El Prof. Carlos Marcano, docente del Núcleo Sucre, informó que la actividad está enmarcada en el curso de Formación, Capacitación y Superación para Entrenadores de Selecciones Nacionales, que lleva adelante la Unefa con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Indicó, el Prof Marcano, que este taller de formación en el área deportiva, tiene una duración de 8 horas continuas, y está conformado por cuatro mesas de trabajo, en las disciplinas de alta competencias, deportes de combate, arte competitivo, deporte con pelota, tiempo y marca.

Destacó, Carlos Marcano, que la dinámica del curso de formación, consiste en debatir, temas puntuales basados en la fundamentación legal del deporte, principios y disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, Carta Olímpica Internacional, Reglamentos de Asociaciones y Federaciones, entre otros instrumentos legales asociados al tema.

Finalmente, Marcano resaltó, que durante el curso se disertarán temas concernientes a los valores del deporte, el doping y sus consecuencias, clasificación de las sustancias, estimulantes, narcóticos, analgésicos, esteroides entre otros métodos prohibidos por los reglamentos de las asociaciones deportivas.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)