La Unefa conquistó 46 medallas en los Juvineu 2015

(PRENSA/UNEFA/14 de Febrero de 2015).- Con la entonación de “Linda Barinas” comenzó la clausura de los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), en el Gimnasio de Lucha Olímpica de la Ciudad Deportiva “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre” de Barinas, donde la Unefa triunfó con un total de cuarenta y seis medallas, diecisiete de oro, ocho de plata y veintiún de bronce, obteniendo el séptimo lugar en la clasificación general de estas competencias.

Este evento contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el Viceministro de Educación Universitaria, Jheyson Guzmán; el Director General de Deporte Universitario del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Marcos Manzano; el Mayor General Luís Quintero Machado, rector de la Unefa; Sandy Rodríguez, Presidente de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), rectores y competidores de las distintas Casas de Estudios participantes en esta importante cita deportiva.

Al respecto, el Ministro Manuel Fernández, comentó que estos juegos efectivamente marcaron historia, ya que más de 8.700 personas entre atletas, entrenadores, jueces, paramédicos, personal técnico y de apoyo, participaron en esta edición de los Juvineu 2015 que se desarrollaron en absoluta paz.

Por su parte, el M/G Luis Quintero Machado, expresó que la participación de los atletas unefistas fue sobresaliente “esta es la juventud de oro, la juventud que nuestro Comandante Supremo llamó la nueva juventud del siglo XXI. En la clausura de los Juvines 2015, está  la alegría de nuestros estudiantes unefistas, de nuestros atletas, que dieron todo el cariño, para que esta participación de la Unefa fuera extraordinaria y exitosa. A todos nuestros atletas mil felicitaciones y ahora a descansar y a retornar a nuestras actividades universitarias”, puntualizó el rector de la Unefa.

Asimismo, Sandy Rodríguez, Presidente de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), indicó que estos atletas que defendieron los colores de sus casas de estudios ahora representarán a Venezuela en los Juegos Olímpicos Universitarios a celebrarse en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur.

Para culminar en este día de la amistad, se premiaron a las tres primeras universidades con mayor número de medallas, quedando la Universidad de Carabobo como  campeona por tercer año consecutivo, mientras que la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se ubicó en el segundo lugar, dejando el tercer lugar para la Universidad Deportiva del Sur.

Se espera que para finales del mes de marzo se defina la locación de los Juvineu para el año 2017, pues los estados Bolívar, Zulia y Distrito Capital se están disputando la sede, donde seguramente la Unefa volverá a tener una participación impecable.

(Redacción/María Delgado/ Fotografías/María Delgado y Winer Morales)