Gobierno Bolivariano de Venezuela
Obreros de la UNEFA Núcleo Mérida impulsan la Agricultura de Conservación

 

 

(Prensa/UNEFA/Núcleo Mérida/20 de octubre de 2015).-Los trabajadores del área de mantenimiento de la Unefa Núcleo Mérida, se organizaron como colectivos de voluntarios para ubicar un espacio físico dentro de la institución y así desarrollar áreas productivas e incentivar a la agricultura de conservación, dentro del espacio del conocimiento.

 

 

 

 

 

Cabe destacar, que esta iniciativa busca articular esfuerzos de cooperación y trabajo en equipo por parte del personal obrero que labora en la Universidad, quienes además, de embellecer las instalaciones físicas, también se integran a las iniciativas de autogestión y proyectos enmarcados en la Ley Plan de la Patria.

 

Por su parte, Mirna Quintero, Técnico Superior en Producción Agroalimentaria egresada de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, dijo que “la agricultura de conservación busca promover espacios socioproductivos contribuyendo al modelo económico socialista".

 

 

 

 

 

Además, Quintero, señaló que “se procedió a limpiar el área física para la creación de camellones con tierra virgen y arenosa para posteriormente plantar cebollín, cilantro y perejil y así tener una cultura de conservación en la Institución de educación universitaria”.

 

Por último, puntualizó Quintero que “el perejil y cebollín son especies hortícolas y se siembran por hileras a 30 cm unas de otras, colocándolas a 1 cm de profundidad; para que germinen a corto tiempo. Además, se ubicó una señalización en toda el área socioproductiva”.

 


(Redacción/Fotografía: Yuleima Rodríguez)