Núcleo Anzoátegui celebró Día del Docente Universitario

(PRENSA / UNEFA Anzoátegui/ 3 de diciembre de 2015).- En el marco de la conmemoración por el Día del Docente Universitario, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), sede San Tomé, organizó eventos especiales para esta fecha, en compañía de la Dra. Martha Díaz Alarcón, Decana del Núcleo Anzoátegui; las autoridades universitarias y personal en general.

Los eventos se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples del edificio de sociales, iniciando con una misa de acción de gracias en la que el Presbítero, Enrique Castro, Párroco del sector Vista El Sol, invitó a todos los presentes a disfrutar de la época de adviento abriendo las manos y corazones a la presencia de Jesucristo y también bendijo de manera muy especial a los docentes unefistas para que continúen impulsando las vidas profesionales de los jóvenes en la formación académica.

Posteriormente se llevó a cabo el acto central para la entrega de ascensos y reconocimientos por años de servicio y honor al mérito, en la que fueron condecorados 30 docentes pertenecientes al personal de planta, así como a algunos trabajadores obreros y administrativos.

En este orden de ideas, la Decana del Núcleo Anzoátegui, Dra. Martha Díaz Alarcón, manifestó durante sus palabras de felicitación:“Continúen dándole un vuelco al sentido de la labor educativa, asuman la educación como un proceso con alto contenido de nobleza, para en verdad formar profesionales integrales, comprometidos con las tareas del cambio social, que se construyen en función del hombre, la sociedad, el ambiente y la Patria”.

Condecorados opinan

El Profesor Máximo Romero, acreedor de un certificado por años de servicio y reclasificado a la categoría instructor expresó; “ingresé a la Unefa en el año 2004 y desde el inicio el compromiso ha sido grande y ha continuado creciendo a la par del trabajo y la responsabilidad con el proceso de la revolución, creo en esta Universidad y sé que todos hacemos lo posible porque ésta, nuestra Casa de Estudios siga creciendo”.

Asimismo la Profesora Reina Real, docente ascendida de la categoría instructor a asistente y considerada como una de las docentes fundadoras de la Sede San Tomé puntualizó “actualmente cuento con 11 años de servicio y de verdad es reconfortante recibir este tipo de méritos en donde se distingue la labor que desempeñamos los profesores, como seres humanos y como entes responsables de la educación universitaria en todo el país”.

El Día del Profesor Universitario es un acto de reconocimiento a todos los docentes comprometidos con la nueva sociedad y el Proceso Revolucionario, con el propósito de enaltecer los logros de la profesión docente, quienes fortalecen con su saber el sentido de pertenencia y valores unefistas.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)