Unefa y Alcaldía de Píritu desarrollaron triangular de fútbol sala en Anzoátegui

(PRENSA/UNEFA Anzoátegui/23 de febrero de 2016).-  Con el objetivo de promover la actividad física como alternativa de salud, recreación y esparcimiento en los jóvenes de la comunidad unefista a través de eventos deportivos y culturales, se efectuó en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Extensión Puerto Píritu, un Triangular de Fútbol Sala con la Alcaldía del Municipio Píritu.

El trío de juegos amistosos, se llevaron a cabo entre la UNEFA, Ambiente Valle Guanape, la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL) de Barcelona y el Instituto Universitario Tecnológico del Estado Guárico en  la cancha techada del Liceo Naval G/D José Antonio Anzoátegui, bajo la dirección del entrenador de fútbol sala unefista Luis Pinto.

De esta manera, la Coordinadora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana en la Extensión, Lcda. Cristina Díaz, acotó, "para la Unefa es de imperiosa importancia participar a través de sus selecciones deportivas en este tipo de actividades organizadas dentro y fuera de nuestra Casa de Estudios, con el fin de compartir con otras universidades y sirviendo de  entrenamiento para nuestros atletas."

También, el Abogado Fabio Canache, Alcalde del Municipio Puerto Píritu, destacó, “la importancia de  éste evento, radica en ofrecer al colectivo espacios para el sano disfrute que permitan explorar las potencialidades deportivas de los muchachos”.

La Unefa Núcleo Anzoátegui a través de la Coordinación de Asuntos Sociales, incorpora el deporte, la juventud  y a las instituciones locales de varios sectores como estrategia para prevenir el consumo de sustancias ilícitas en los jóvenes y disminuir los índices de violencia dentro de las comunidades en todo el Municipio Píritu.

(Redacción: Adebis Franco/Fotografías: Cortesía Extensión Puerto Píritu)