Unefa Núcleo Guárico dio la bienvenida a 162 estudiantes del CINU

(PRENSA /UNEFA GUÁRICO/ 05 de Octubre de 2015).- Durante la mañana de este lunes, la Unefa Núcleo Guárico, Sede Tucupido  en nombre del M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la Unefa, el Vicerrector de la Región de los Llanoos, G/D Luis Bernáez y el Decano del Núcleo, Cnel. Leonardo Rodríguez, dieron la bienvenida a 162 bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, quienes se dieron cita en la Casa de la Cultura, Rafael Rengifo del municipio José Félix Ribas, con la finalidad de recibir lineamientos estratégicos para iniciar el Curso Integral de Nivelación de la Unefa (CINU).

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguido del Himno de la Unefa, ambos interpretados por la Coral “Voces Juveniles” de la Unefa Núcleo Guárico, Sede Tucupido, dirigida por Profesor Humberto Leal.

Por su parte,  el Cnel. Leonardo Rodríguez expresó palabras de bienvenida al nuevo colectivo unefista, enfatizando que la misión principal de esta Universidad es formar a través de la docencia, la investigación y la extensión, ciudadanos corresponsables con la seguridad y Defensa Integral de la Nación, comprometidos con la Revolución Bolivariana.

Como parte de la programación, se presentó la agrupación estable de danza con una parranda denominada “No  Juegues con Candela”, dirigida por el profesor Wiston Poche, perteneciente al EAD Cultura Unefa Guárico.

Asimismo, se dieron a conocer a cada uno de los bachilleres el organigrama  institucional, normativas, visión y misión de la Unefa, así como cada uno de los Jefes de Unidad del Núcleo entre estos; el  Ing. Jean Díaz, Jefe de la Unidad Académica, Tcnel. Edward González, Coordinador Regional de Defensa Integral para la Nación, Lcda. Amelia Villanueva, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Profa. María Constanza Arveláiz, Jefa de la Unidad de Secretaría y el Abg. Ángel Iroba, Jefe de la Unidad Administrativa.

Es importante destacar que el Curso integral de Nivelación Universitaria (CINU), forma parte de la iniciativa de esta Institución en cuanto a Innovación educativa, con el fin de aplicar adecuadamente herramientas de aprendizaje que fortalezcan en el estudiante su capacidad de autogestión personal, académica y comunitaria, en función de las pautas de identidad social, nacional y ciudadana, reglamentos disciplinarios, de ceremonial y académicos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

(REDACCIÓN: Sofía Luque / FOTOGRAFÍA: Archivo CGC Unefa Sede)