Núcleo Mérida realizó jornada de Formación Político Ideológica

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida 14  de octubre 2016).- En el marco del Pre-congreso Nacional de Formación, el colectivo unefista integrado por los docentes; Yeisi Camacho, Milagros Sánchez y Gerardo Marquina; desarrollaron una charla educativa sobre la cronología de los pobladores indígenas, víctimas de la violencia de los colonizadores españoles.

En este sentido, Yeisi Camacho, docente de la Cátedra Bolivariana del Núcleo Mérida, explicó lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que dictamina, “los derechos que tienen los pueblos indígenas a disfrutar del hábitat, costumbres, valores, salud y participación política”.

De igual manera, Camacho argumentó que, “el Día de la Resistencia Indígena es una fecha para recordar la valentía de pobladores nativos de ese territorio y ahora gracias a nuestro Gobierno Revolucionario se honra la constancia de los pueblos en la lucha por su dignidad”.

Asimismo, Camacho agregó que “es importante que los jóvenes universitarios obtengan formación y capacitación educativa en el contexto histórico y así profundizar en el conocimiento, indagación y análisis reflexivo sobre los verdaderos acontecimientos que marcaron la historia de nuestra República”.

Por último, la docente Yeisi Camacho se refirió a la relevancia histórico-política sobre este acontecimiento histórico que cada día cobra vida en el corazón de nuestros estudiantes universitarios.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)