Núcleo Caracas de la UNEFA realizó I Toma Cultural Navideña

(PRENSA/UNEFA/04 de Diciembre de 2014).-  La Sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) recibió la navidad, este jueves, con la bajada de Pacheco, un parrandón, actividades teatrales, musicales y una celebración eucarística a propósito de la I Toma Cultural Navideña organizada por el Núcleo Caracas.

El General de Brigada Enrique Díaz Nieves, Decano del Núcleo Caracas, quien presidió la actividad manifestó que el personal en pleno de este núcleo, se mostró complacido en realizar esta toma cultural, siguiendo instrucciones del Mayor General Luis Quintero Machado, Rector de la Unefa, para promover la confraternidad de la comunidad universitaria, en un clima de amor, paz, hermandad y el espíritu navideño en los espacios de esta Casa de Estudios.

La actividad contó con la participación de los estudiantes de las diferentes carreras dictadas en el núcleo Caracas de la Unefa, quienes integran los diferentes grupos estables culturales que se hicieron presentes en este evento. Marian Hernández, estudiante del segundo semestre de Contaduría Pública, aseveró que estas actividades promueven la formación integral de los jóvenes y permiten fomentar la armonía y la paz.

La caracterización de Pacheco, estuvo a cargo de Edwin Rangel estudiante de la licenciatura en Administración de Desastres, quien manifestó estar complacido por transmitir una de las más hermosas tradiciones decembrinas de Caracas a través de la representación de este personaje.

También Enit Porte estudiante del sexto semestre de Ingeniería Civil manifestó que esta es una oportunidad para que los unefistas muestren su talento en la realización de manualidades; “en mi caso, mi stand les muestra como pueden usarse materiales de reciclaje para hacer adornos navideños, y son muchas otras muestras las que observarán en este bazar; es la primera vez que participo de esta actividad y he visto el amor y empeño que han puesto las personas en organizar esta actividad que ha sido muy beneficiosa para la gran familia unefista en esta época decembrina.

Durante la celebración de esta toma cultural, la comunidad unefista pudo disfrutar de un bazar navideño en el que participaron personas de las comunidades, estudiantes y personal de la Unefa, con productos de limpieza, dulcería, comida típica navideña, bisutería, manualidades, entre otros.

(Redacción / Kharla García Farraiz / Fotógrafo/ Gregorio Ardila)