Núcleo Anzoátegui enalteció a las mujeres en su día

(PRENSA/UNEFA Anzoátegui/09 de marzo de 2016).- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Sede San Tomé, fue llevada a cabo una caminata rosada para iniciar las actividades en celebración al Día Internacional de la Mujer, con la participación de estudiantes, personal obrero, administrativo, docente y la Banda de Guerra Universitaria.

La misma duró cerca de una hora y fue organizada por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de las Coordinaciones de Inclusión a la Diversidad (Cidive), Bienestar Estudiantil y el departamento de la Fundación de Asistencia Médica al Estudiante Universitario (Fames).

De este modo, la Lcda. Ana Medina, Coordinadora de Cidive en el Núcleo Anzoátegui refirió, “para el día de hoy programamos una caminata en nuestra sede que partió desde el decanato hasta el edificio de ciencias sociales, donde la asistencia fue masiva y se notó la emoción de esta celebración que enaltece a cada una como mujeres luchadoras, trabajadoras, madres, con sueños y proyectos de vida”.

La jornada continuó con la realización de una charla sobre la prevención del cáncer de mamas en el comedor universitario, a cargo de un grupo de Médicos Integrales Comunitarios del Municipio Simón Rodríguez, en la que se enfatizó la técnica del autoexamen mamario y consulta especializada como principales estrategias para la detección temprana de esta patología.

De la misma forma, la Lcda. Palmira Blackman, Coordinadora de Fames en la Sede San Tomé agregó,  “en este día conmemoramos desde la Unefa muchas luchas alcanzadas siempre en pro de la igualdad de género, en especial cuando sabemos que no en todas las sociedades han existido estos avances por diferencias culturales, sociales y religiosas”.

Blackman, además subrayó que el próximo miércoles 16 de marzo, enmarcado en el mes de la mujer, el personal del Consejo de Protección al Menor de la ciudad de El Tigre, asistirá a la institución para dictar una conferencia sobre violencia de género y la asesoría legal disponible para combatirla.

Al cierre de los eventos, la estudiante de Ingeniería en Petróleo, Jenny Andrade opinó, “me pareció excelente que la Universidad haya organizado estas tareas para celebrar el día internacional de la mujer; distinguirnos como parte vital de la sociedad y motivarnos a cuidarnos, querernos, respetarnos y disfrutar la vida”.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)