Gobierno Bolivariano de Venezuela
Docentes y estudiantes del Núcleo Falcón participaron en el Simulacro internacional de Tsunami Caribe Ware 2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 22 de marzo de 2017


Cientos de estudiantes y docentes del Núcleo Falcón, participaron el día de ayer en el Simulacro internacional de Tsunami Caribe Ware 2017, que se realizó este martes en el territorio nacional en los estados costeros y andinos del país.


La Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, señaló que en la Unefa Falcón participaron alrededor de 500 personas entre estudiantes y profesores, que se activaron en cinco de los 24 escenarios donde se realizó el Simulacro de Tsunami en la región falconiana.

 

 

 


En la Extensión Punto Fijo, paralelo a la intervención en el Ejercicio Nacional, se llevaron a cabo maniobras de evacuación en caso de Ysunami, con la participación de 320 estudiantes y 80 personas, entre personal administrativo y obrero, con el fin de probar los mecanismos y protocolo de seguridad interna.


Para la Unefa como Universidad que forma profesionales en la Administración de Desastres, es importante participar en este evento de trascendencia internacional, cuyo objetivo es informar a las comunidades sobre lo que se debe hacer frente a estos eventos naturales, que son imposibles de vaticinar.

 

 

 

 

Finalmente, la Decana del Núcleo Falcón recordó que en Venezuela, el simulacro estuvo a cargo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), con la participación de Protección Civil (PC) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

 

 


Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Rafael Dum y Leonardo Cumare