Estudiantes del Unefa dijeron presente en la Expo Juventud Productiva 2015

(PRENSA / UNEFA/ 08 de octubre de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, acompañó a un nutrido grupo de alumnos a participar en la primera Exposición Juventud Productiva 2015, que se celebró en el Circulo Militar de Caracas.

Durante su visita a la Exposición Juventud Productiva, Quintero Machado destacó la disposición del alumnado unefista al participar en este tipo de evento, que busca impulsar la economía nacional.

“Tenemos que destacar la voluntad y disposición que tienen nuestro estudiantes en todo el país. Cada vez que el Gobierno Revolucionario hace una feria de este tipo está la unefa presente. Esta Juventud de Oro muestra la capacidad que tiene de llevar adelante el proceso de investigación con carácter socioproductivo, para la nación”, señaló el Rector de esta Casa de Estudios.

El Mayor General también aseguró que el desarrollo y crecimiento de Venezuela está en manos de los jóvenes que durante cuatro días expusieron el resultado de sus investigaciones.

“El futuro de nuestra Patria está en las manos de estos muchachos brillantes. La Unefa se incorpora a las líneas emitidas por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino y Manuel Fernández, Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para aportar a la Patria todo lo que podamos hacer desde nuestra Universidad”, indicó el Rector.

Hablan los protagonistas

Francis Condoré, estudiante de Ingeniería Aeronáutica informó que la idea es aportar su grano de arena al evento juvenil. “Hicimos un prototipo de túnel de viento multidisciplinario que puede ser utilizado por atletas de alta competencia. La idea es que nuestros deportistas aumenten su resistencia y mejoren su calidad en los eventos internacionales”.

Finalmente Rafael Gómez, estudiante de Ingeniería Mecánica indicó que juntos a sus compañeros también dedicaron su proyecto al deporte. “Trajimos una muestra de una techo desplegable para las canchas deportiva. Esto también se puede utilizar en los cultivos hidropónicos y organopónicos”.

(REDACCIÓN: Amílcar Guédez Gómez/ FOTOGRAFÍAS: Oswaldo León)