UNEFANB conmemoró aniversario de la siembra de Fabricio Ojeda

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 21 de junio de 2018

En el marco de la Semana Bolivariana que se celebra en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), se le rindió homenaje al revolucionario venezolano Fabricio Ojeda, quien cumple un año más de su siembra y a su vez se juramentó la Brigada, la cual lleva su nombre y está compuesta por noventa estudiantes que hacen vida en esta Casa de Estudios.

Durante el acto, el cual también contó con una conferencia acerca de la vida y obra del dirigente social, el Rector, General de División Nerio Galbán, destacó que el objetivo de esta Brigada es llevarla a todos los núcleos que compone la Unefanb y expandirla a 500 estudiantes.

Galbán también señaló que el dirigente trujillano fue un ejemplo a seguir para todo el país, debido a su entrega por la igualdad social. “Ojeda fue un soldado de la democracia, un luchador por la justicia social y finalmente un mártir”.

Por su parte, el conferencista, doctor Félix Roque, destacó que el pensamiento de Fabricio Ojeda debe expandirse por todo los rincones del país. “Como dijo en una oportunidad el Comandante Hugo Chávez, Fabrició Ojeda fue la fusión del pensamiento y la acción. Su ejemplo aún está vigente”, resaltó Roque durante su intervención.

¿Quién fue Fabricio Oejda?

Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero de 1929, en Boconó, estado Trujillo. Desde los 17 años se inició en la actividad política, inscribiéndose en 1949 en el Partido Unión Republicana Democrática (URD), donde militó hasta 1962, fecha en que renunció públicamente.

Fue maestro en el Liceo Hermágoras Chávez de Cabimas, en el estado Zulia (occidente venezolano) y funcionario del Gobierno Regional del estado Monagas (noreste).

En el año 1955 inicia sus estudios de periodismo en la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente en 1956 entra a trabajar en el diario El Nacional donde destacó por la fuente política presidencial. También laboró en La Calle y El Heraldo.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez Fotografía Aaron Riera