Estudiantes y Docentes Núcleo Puerto Cabello profundizan los ideales de Bolívar

(Prensa/UNEFA Puerto Cabello/02 de febrero  del 2016).- Con la finalidad de mantener las bases ideológicas que enmarca  la historia de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, lleva a cabo el debate sobre la Carta de Jamaica y el Discurso de Angostura, antes de iniciar con el contenido programático de cada asignatura, para el intercambio de conocimientos.

Los docentes de las distintas carreras, entre ellas Ingeniería Naval, Mecánica y Sistema, Educación y Técnico Superior en Enfermería, dedican junto a sus estudiantes, un tiempo  de la unidad para compartir y reforzar la importancia de los valores en el proceso formativo del alumno, que conduzcan a la consolidación de la identidad como venezolano.

Riekys García, estudiante de Ingeniería Mecánica, expresó que, “esta dinámica, nos sirve para nuestros estudios, nosotros como estudiantes y la sociedad en general, tenemos el deber y el derecho de establecer bases solidas en nuestros ideales, reforzando los valores esenciales para nuestra formación. Gracias a este proceso Revolucionario, estamos aquí estudiando y preparándonos”.

Para Gabriel Fragoza, estudiante de Ingeniería, resaltó que, “es una manera de reivindicar la historia de nuestro país, así como enaltecer nuestra identidad y más nosotros los estudiantes unefistas, que estamos en una dependencia del Estado. Estas actividades son relevantes en cada asignatura, para abrir el debate y el compartir de ideas”.

En este sentido, la transcendencia que ha tenido la historia ha permitido el análisis y el debate, afianzando los ideales con visión bolivariana, bajo una concepción educativa que destaque la construcción de un país, donde impere la justicia, la igualdad y el humanismo; ese aporte doctrinal del Libertador.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)