Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Miranda llevó a cabo el Plan Embellecimiento a 3 planteles educativos

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 28 de septiembre de 2016).- Siguiendo lineamientos emanados del propio Rector de la Unefa, MG. Luis Eduardo Quintero Machado y a través del Decano del Núcleo Miranda, Coronel Mauricio Oscar Rodríguez Lemert, se cumplió a cabalidad con el Plan Embellecimiento y Apadrinamiento de instituciones educativas aledañas a la Universidad, siendo beneficiadas 3 escuelas que atienden a 2.050 niños y niñas en todo el estado.


La extensión Ocumare del Tuy realizó el denominado Plan Cayapa, en la escuela  Cacica Apacuana, la cual cuenta con una matrícula de 780 alumnos de bajos recursos y en donde participaron activamente los estudiantes de Enfermería, Administración de Desastres y la Brigada Ecológica de  la Extensión ubicada en los Valles del Tuy, también se unieron a este maravilloso plan  obreros y personal administrativo de  esta Casa de Estudios,  la Directora de dicho plantel estudiantil, Yuleima Rodríguez quien informó que, “nosotros estamos ubicados en la entrada de Ocumare del Tuy, sector Pampero, este plantel cuenta con 28 docentes, 5 obreros y 4 especialistas”.

 

 

 


Por su parte trabajadores, trabajadoras y estudiantes de la Extensión Teresa del Tuy beneficiaron con el Plan Embellecimiento a la Escuela Bolivariana Nacional Pedro Vicente Núñez, ubicada en la urbanización Luis Tovar del municipio Independencia del estado Miranda, institución con la cual se ha venido trabajando de manera conjunta en diferentes actividades de Extensión Universitaria. La Directora del plantel, Lic. Hangelu Urbina, indicó que la institución cuenta con una matrícula de 450 niñas y 400 niños para un total de 850 y se atiende solo el turno de la mañana de 1ero. a 6to. grado de Educación Básica.


Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas del Núcleo Los Teques, colaboraron en la recuperación de la escuela Manuel Cañizales, ubicada en el sector El Paso del municipio Guaicaipuro, esta escuela atiende a 420 niños y niñas. Los unefistas se ocuparon de embellecer y retocar parte de la infraestructura y además se  dedicaron a recuperar equipos de computación.

 

 

 

 

Adicionalmente, el Plan Cayapa estuvo presente en la U.E.N Simón Bolívar, recuperando el área del vivero escolar que muy pronto iniciará la producción de rubros agrícolas de ciclo corto.


Con estas jornadas de trabajo comunitario por parte de estudiantes, personal administrativo y obrero, la Unefa y sus máximas autoridades, demuestran una vez más el compromiso de trabajar unidos para mejorar las condiciones de estos semilleros para futuros ciudadanos de bien en Venezuela, unificando esfuerzo y voluntades para que los niños y niñas de la Patria comiencen con buen pie este nuevo período escolar 2016-2017.

 

 

 


(Redacción y Fotografía: Francisco Serrano)