Núcleo Mérida participó en marcha del Frente Patriótico Universitarios por la paz

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 7 de junio de 2016).- Con la presencia de autoridades, trabajadores y estudiantes de la ULA, UNEFA, UBV, UNESR CUHELAV, UNEARTE, UPTMKR, UNES y la Misión Sucre se desarrolló la marcha de los universitarios por la paz y en rechazo a las manifestaciones violentas suscitadas en Mérida durante los últimos días alterando el orden público.

En este sentido, el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, señaló ante los universitarios que,  “el Pueblo y los estudiantes exigen respeto ante las autoridades de la ULA porque con su silencio alientan a las manifestaciones violentas que solo han dejado heridos y lamentables acontecimientos”.

Del mismo modo, Mandatario regional reiteró que, “con la llegada de la Revolución se han creado en Mérida con la municipalización de la educación más de 20 universidades, eso solo es posible gracias a las políticas de inclusión social implementadas por nuestro Gobierno Revolucionario”.

De igual manera, el Gobernador Alexis Ramírez recalcó que, “en la cuarta república había 300 mil estudiantes y luego gracias a la Revolución Bolivariana pasamos a tener más de 2 millones 800 mil estudiantes convirtiéndose nuestro país en uno de los primeros en el mundo, con mayor matrícula universitaria”.

Por su parte, Juan Carlos Villegas, profesor titular de la Universidad de los Andes (ULA) y miembro del Frente Patriótico Universitario refirió que, “muchos de nosotros hemos luchado por una universidad autónoma y popular y estos señores rectores la han convertido en el brazo político de la MUD”.

Villegas dijo que, “desde hace un tiempo Mérida viene siendo víctima de su propia universidad; incendios, saqueos, frívolas, huelgas, cortes de vías, destrucción de bienes públicos, afectación a la empresa privada y a los trabajadores que desean hacer Patria”.

Asimismo, el Miembro del Frente Patriótico Universitario aclaró que, “gracias a la llegada del Gobierno Revolucionario hoy existen instituciones universitarias experimentales con menor presupuesto y mayor matrícula estudiantil, ello ha permitido, explorar nuevas y exitosas estrategias de inclusión académica”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)