UNEFA Barinas y la ONA realizaron Conversatorio en Materia de Prevención

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 21 de septiembre del 2016).- Este miércoles 21 de septiembre, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Barinas, bajo la dirección del Coronel Carlos Manuel Losada Veliz, Decano de este Núcleo y la Organización Nacional Antidrogas (ONA) del estado Barinas, realizaron Conversatorio en materia de Prevención del Consumo de Drogas, con la finalidad de, prevenir la drogadicción licita e ilícita en la comunidad universitaria.

Aunado a lo anteriormente expuesto, las funcionarias, Neisser Salas y la Carmen Rojo, adscritas a la ONA de la seccional Barinas, abordaron a la comunidad unefista; a fin de, sensibilizar en materia de prevención del consumo de drogas legales e ilegales en la comunidad intra y extra universitaria.

Asimismo, hicieron entrega de material informativo a cada uno de los participantes; en virtud de, reforzar valores y promover habilidades para los diferentes proyectos de vida. Así como, propiciar una cultura de paz y convivencia solidaria en los conciudadanos.

Cabe resaltar, que la ONA como árbitro en materia de drogas vincula esfuerzos con las diversas instituciones de país; en aras de, continuar sembrando valores patrióticos que garanticen una mejor calidad de vida en los venezolanos y venezolanas.

Por último, la Sociólogo Neisser Salas puntualizó que los programas de prevención deben ser a largo plazo con intervenciones repetidas y monitoreadas en función de fortalecer las metas originales de la prevención de drogas.

(Redacción: Sofía Martínez y Fotografías: Carmen Victoria Arteaga)