Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA dijo presente en la marcha para rechazar la injerencia de Estados Unidos en Venezuela

 

 

 

(Prensa/ Unefa/ 15 de marzo de 2015).- Desde la Av. Libertador, ubicada en la urbanización Maripérez, Caracas, dio inicio en horas de la mañana de este domingo, a la gran movilización convocada por el pueblo venezolano, con la finalidad de rechazar la nueva agresión que el imperio de Estados Unidos sumó contra la República Bolivariana de Venezuela, nación del Gigante de América y máximo líder de la Revolución Hugo Chávez Frías.

 

 

En este sentido, y como parte del compromiso socialista, que la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), tiene con el proceso patriótico, comandado por el Presidente Nicolás Maduro, hicieron acto de presencia, autoridades de nuestra casa de estudios.

 


Dentro de ellas, se encontraron la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dra. María Parra Soler, manifestó que “como siempre la Unefa combativa y en pie de lucha, con todo lo que sea en contra de nuestra patria, en contra del legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo” resaltando que la universidad siempre estará ahí, porque somos hijos de Chávez, y gracias a él y a Dios, nuestra casa de estudios existe.

 

 

También, el G/B Enrique José Díaz Nieves, Decano del Núcleo Caracas, quien afirmó que “esta movilización, es una demostración del pueblo venezolano en unidad, con lo cual buscamos y pedimos a los países extranjeros, que respeten nuestra soberanía, nuestra integridad y nuestros derechos de determinación de los pueblos, para así vivir en un país, continente y mundo mejor”.

 

  

Asimismo, la multitudinaria concentración, que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad Capital, la Banda de Guerra de la universidad, dirigida por el Sargento Villabona, amenizó durante todo el recorrido, con cantos, consignas, entre otros, a estudiantes y pueblo, que con mucho entusiasmo, vibraron al ritmo de los instrumentos musicales que acompañan tan prestigiosa agrupación.

 

 

De la misma manera, los estudiantes unefistas del Núcleo Caracas y Guatire, transitaron por la defensa de nuestra soberanía nacional, considerando que estas actividades del pueblo venezolano, son parte de un sentimiento que día tras día se mantiene presente y latente, al cumplirse dos años de la Siembra de nuestro Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez.

 

 En este sentido, Garlosis Medina, estudiante del primer semestre de Administración de Desastres, Núcleo Guatire, indicó que “nosotros los jóvenes somos revolucionarios, porque así luchamos por nuestra patria, y esto sólo es posible en Revolución;, la unión y alegría que se desborda en nuestra universidad, es algo único, que todas las demás universidades deberían aprender”, resaltando que apoyaría hasta los últimos días de su vida, a este proceso socialista, chavista y Revolucionario.

 

Con referencia a lo anterior, Greisy Quintana, estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, Núcleo Caracas, aseguró que “para nosotros los jóvenes, es muy importante apoyar a nuestra Presidente Maduro, ya que sabemos que estamos en amenaza, y lo que queremos es estar en contra de eso, porque en Venezuela, somos personas pacíficas, que buscan la unión del continente, por medio del diálogo y el entendimiento”, destacando que si en algún momento, cualquier país del mundo, intentara entrar a nuestro país, acá estaremos preparados para defendernos.

 

 

 

En este mismo orden de ideas, Beatriz Rojas, estudiante de Análisis y Diseño de Sistemas, Núcleo Guatire, opinó que “una vez más los estudiantes de la Unefa reiteramos nuestro compromiso con el Comandante en Jefe Nicolás Maduro, y al legado que dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, en pro de la construcción del Socialismo del siglo XXI, que se materializa cada día, a medida que avanza el proceso de lucha cívico, patriótico y revolucionario.

 

Cabe agregar, que esta movilización se suma a las diversas actividades que se realizaron en otros países de la región, en respaldo a Venezuela, tales como Nicaragua, Argentina, Ecuador, El Salvador, entre otros. Así como el apoyo al pueblo de Bolívar y Chávez, por parte de la Unión de Naciones Unidas (Unasur) y la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Es importante recordar, que el pasado lunes 9 de marzo, el gobierno de Estados Unidos, presidido por Barack Obama, sumó una nueva agresión contra la democracia y soberanía de Venezuela, cuando el presidente de esa nación americana, firmara una ley, donde declara a nuestro país como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

 

Motivo por el cual, se convocó este domingo en la Asamblea Nacional, una sesión extraordinaria, a fin de aprobar en segunda discusión la Ley Habilitante Antiimperialista que solicitó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger a la patria de las pretensiones injerencistas y amenazas imperialistas.

 

Finalmente, desde los alrededores del Palacio de Miraflores, concluyó esta gran movilización, donde una vez más, se reafirma el compromiso del Gobierno bolivariano con el pueblo venezolano, al salir juntos a defender nuestra soberanía, por la cual luchó incansablemente nuestro Libertador Simón Bolívar, y el Gigante de América Hugo Chávez, quiénes fueron parte fundamental de esta lucha, que dio paso a esta era revolucionaria.

 

(Redacción: Alejandro González / Fotografía: Oswaldo León)