ASOBIES inauguró consultorio médico en Upata

Prensa / Unefa Núcleo Bolívar / 18 de febrero de 2020

Con el objetivo de fortalecer el área de salud en la Región Guayana, el Centro de Atención Integral Universitario perteneciente a la Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies), se realizó en la Extensión Upata del Núcleo Bolívar la inauguración del Consultorio Médico Integral Dr. Jacinto Convit, en beneficio de toda la población unefista.

Con masiva participacióndel personal administrativo, docentes, estudiantado y voceros del CEPPU, se dio inicio a la actividad en las instalaciones de la sede Plaza de la Extensión Upata. La organización estuvo a cargo del Lcdo. Franklin Ruíz, encargado del CAIU Upata con apoyo de la MSc. Odesa González, jefa de Gestión Educativa y el Cnel. Luis Lezama, director de la Extensión Upata.

Durante la celebración estuvo presente el CN. Juan Antonio Carpio Acevedo, vicerrector de la Región Guayana de la Unefa; la Lcda. Marian Pomonti, jefa de Asobies de la Región Guayana, representantes de la Alcaldía y el Hospital del municipio Piar. La bendición del consultorio estuvo a cargo del Párroco Roberto Gracias, y para amenizar la actividad hubo baile folklórico del grupo de danza Llanero Copla y Sabana, dirigida por el Prof. Mario Medina.

Con la inclusión de este nuevo consultorio, que es el segundo inaugurado en menos de 4 meses, se evidencia una vez más que la salud de nuestros estudiantes y el personal en general es la prioridad de Asobies y la Unefa. Con dicha inauguración la Región Guayana consolida su sexto consultorio médico, declarando la región con cobertura total en el área de salud, cumpliendo los CAIU Amazonas, Tucupita, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y Upata con las líneas orientadoras del Cnel. Frenlix Corrales Sequera director General de Asobies y las instrucciones del M/G. Pascualino Angiolillo Fernández, rector de la Unefa y presidente de Asobies.

Redacción y Fotografías: Gloria Luzardo