Estudiantes de la UNEFA Guatire desarrollan Huerto de Plantas Medicinales

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 31 de octubre de 2016).- Para la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, es indispensable el desarrollo de proyectos que ofrezcan un beneficio a la comunidad, en esta oportunidad los estudiantes del cuarto semestre de Enfermería de la sección 2DG, dieron a conocer la creación de un Huerto para Plantas Medicinales, el día Sábado 29 de octubre en la Comunidad de Buena Vista.

Este tipo de proyectos se llevan a cabo siguiendo los lineamientos del Rector de la Casa de Estudios, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, a los cuales la Máxima Autoridad del Núcleo, Cnel. Gabriel Arístides Aguana Rodríguez da cumplimiento, a través de los Proyectos de Servicio Comunitarios, coordinados por la Lcda. Cerani Duran.

Los estudiantes encargados de este proyecto fueron Díaz Eliecer, González Nelsy, Sánchez Yelitza, Hernández Duvelyn y Mendoza Katherine, los cuales facilitaron una presentación a los niños que recibían clases de cuatro grado en la Escuela Musical Cuerdas Son Parrandero, dentro del parque de la comunidad, brindándoles la mejor explicación sobre la importancia que conlleva el tener las plantas medicinales al acceso de la comunidad.

“Fomentar una ideología de conservación para el ambiente, a través de la creación de huertos dentro de esta comunidad es el principal objetivo de nosotros como unefistas”, expresó Sánchez Yelitza.

Por su parte, el tutor comunitario y Profesor de la Escuela Musical, Clemente Arbeláez, se sintió agradecido por la iniciativa de los estudiantes de la Unefa, quienes llevaron el Servicio Comunitario al alcance de los residentes, y que a su vez promueve el aprendizaje para los más pequeños, sobre la conservación y creación de sus propios sustentos medicinales.

Al cierre de la actividad, el equipo del proyecto se acercó a las personas que transitaban a los alrededores e hicieron entrega de un material informativo sobre el tema, como manera de promover el mensaje sobre la importancia y continuidad en la realización de este tipo de huertos.

(Redacción y Fotografía: Génesis Rojas)