Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA fue sede del Congreso Economía y Juventud con la presencia del Ministro Víctor Clark

Preámbulo del Congreso del PSUV a efectuarse  en julio

 

 

 

(PRENSA/UNEFA/14 de Mayo de 2014).-Este miércoles se llevó a cabo en el auditorio Ali Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unefa), el “Congreso de Economía y Juventud”, organizado por el comité de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el evento contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Juventud Víctor Clark y el Organizador Nacional de la Juventud del PSUV, Hantony Coello.

 

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, Lcdo. Enrique Ramos, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos los presentes quien inició con la frase, del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías “La economía debe estar al servicio de la política: hay que politizar la economía y también hay que socializar la política, ya que esta debe colocar por delante los grandes intereses de la sociedad”, en la actividad estuvo presente el General de División Warrick Blanco, Decano del núcleo Caracas.

 

 

 

 


El Ministro Clark indicó que la realización consecutiva de estos congresos es importante debido a que la juventud participativa tiene la oportunidad de reflexionar y aportar en el ámbito económico, temas vitales para el desarrollo productivo en donde los jóvenes se están preparando para asumir tareas desde distintos puntos como: Académico, social y político.

 

 

 

 


Por su parte Coello señaló que estos congresos se han efectuado en varios estados del país para que de esta manera la juventud venezolana militante pueda realizar y suministrar sus proyectos con la finalidad que sean parte de los aportes que se entregarán en el marco del III Congreso del Partido, no solo en materia cultural sino en las demás áreas que se han venido analizando. Trascendió que el tercer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, se realizará  del 26 al 28 de julio.

 

 

 


“Nosotros somos la juventud, tenemos que darnos cuenta que el país necesita de nuestro compromiso y voluntad, es momento que tengamos la iniciativa y tomemos las riendas del país que algunos quieren llevar a la quiebra, es importante recalcar que los estudiantes estamos con la paz y revolución” afirmó Jennifer Torres de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

 

 

 


Clark enfatizó que “en este sentido este Congreso es el principal encuentro que nos llevará a los aportes y conclusiones para el campo de la economía, estoy feliz de estar en esta Casa de Estudios, porque soy unefista, el hecho que seamos los estudiantes quienes construyamos colectivamente el camino de trabajo y estudio que hay en la Revolución Bolivariana y construcción de la economía productiva, es muy satisfactorio”.

 

 

 


Finalmente los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar un almuerzo con la compañía del Ministro Clark quienes aprovecharon la oportunidad de interaccionar de manera más cercana, el encuentro reunió aproximadamente 200 estudiantes de las carreras de Licenciatura en Economía y Contaduría y se extendió hasta horas de la tarde.


(Redacción/María Alejandra Peñalver/Fotógrafo/Oswaldo León)