Gobierno Bolivariano de Venezuela
Geopolítica petrolera y ecosocialismo fueron puntos de discusión en la UNEFA

 

(PRENSA/UNEFA/18 de Diciembre de 2013).- Fadi Kallab, miembro del directorio del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez, se hizo presente en la Jornada de Formación Sociopolítica y Económica, UNEFA 2013 realizada en la sede de esta importante casa de estudios ubicada en ciudad de Caracas.

Kallab fue parte de los ponentes que hicieron presencia durante esta jornada, que marcó el cierre de las actividades por este año en la Unefa, en su intervención en horas de la mañana de este miércoles habló sobre la crisis del capitalismo y como impacta la debacle de este sistema económico en el mundo. El tema sobre la vinculación que tiene el capitalismo en la geopolítica petrolera y el impacto que esta tiene en las naciones que avanzan en su desarrollo fue otro de los puntos abordados por Fadi Kallab en su disertación a los estudiantes unefistas.

Al respecto Fadi Kallab, manifestó que la crisis del capitalismo significa una agresión a las naciones del mundo, específicamente a los países latinoamericanos como Venezuela que es una nación rica en recursos energéticos, lo que se traduce en un atractivo muy apetecible para países como Estados Unidos quienes siempre la han visto como una fuente proveedora para sus recursos. Para obtener dichos recursos, según Kallab utilizan agendas desestabilizadoras que provoquen su intervención en la soberanía nacional.

 

 

 

 

Al ser consultado sobre el tema de la jornada de formación sociopolítica Fadi Kallab expresó, "vemos con claridad la visión que tiene el Rector Jesús Gregorio González González de convertir a la Unefa en una  universidad socialista al preparar a los alumnos dentro del concepto alternativo sobre neoliberalismo, el cual constituye el transito que debe darse hacia el socialismo,  esto viene a compactar la unidad orgánica del movimiento estudiantil de la Unefa"

Explicó además que esta acción puede desembocar perfectamente en la creación de un programa de estudios que permita crear profesionales útiles a la patria, no dentro de la concepción neoliberal donde el estudiante aspiraba a graduarse solo con ánimos de resolver su vida individual (…), "creemos que este es un aporte extraordinario que se hace desde la Unefa para la consolidación del proceso Revolucionario", puntualizo.

 

Ecosocialismo para la preservación de la vida en el planeta

 

 

El quinto objetivo del Plan de la Patria que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez, expresa claramente las contribuciones que deben hacerse de forma colectiva para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.  Este punto en la Jornada de Formación Sociopolítica y económica de la UNEFA  fue expuesto de forma emotiva por Leonor Fuguet,  quien es vocera nacional del Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico.

Fuguet expresó en su intervención que se debe promover a través del eco-socialismo el cuidado de planeta, el cual se basa en un modelo del sistema político que articula, entre sí, la buena gestión de los ecosistemas y una cogestión de la sociedad equitativa y armoniosa.

"El socialismo se refiere más a la parte social y humana, donde existe una persona que se preocupa por el colectivo humano, pero también por nuestra naturaleza", sostuvo la ecologista.

 

 

 

Fuguet también habló a los estudiantes sobre la ética ecológica que se encarga de promover un sistema de valores o conciencia de valores. Explicando que "las bases para concretar esta ética ecológica se encuentran en el desarrollo de las comunas, que son la unión del colectivo y es donde se pueden fomentar comunas ecológicas y de salvación para la madre tierra".

La presentación de Leonor Fuguet,  fue muy emotiva pues antes de hablar del ecosocialismo deleitó a los presentes con su melodiosa voz  recordándonos el profundo amor que sentimos por el Comandante Eterno quien se entregó  en cuerpo y alma por cambiar en el país un sistema tan opresor como el capitalismo, enseñándonos que si es posible vivir en una nueva Venezuela.

(Redacción / Sandra Guzmán / Fotógrafos/ Oswaldo León /Yolman Carrizales)