Estudiantes del Núcleo Guárico participaron en conferencia “La UNEFA en el Pensamiento Zamorano”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 05 de mayo de 2017

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, el Núcleo Guárico, a través del Departamento de formación Patriótica, desarrolló este jueves una conferencia denominada  “La Unefa en el Pensamiento Zamorano”.

Esta estuvo dirigida al personal unefista y a los estudiantes del Núcleo, bajo la Coordinación del Capitán José Gregorio Hernández, Jefe del Área de Asuntos Sociales y participación Ciudadana y del Abg. Ángel Iroba Flores, Coordinador del Departamento de Formación Patriótica.

Asimismo, contó con la colaboración de los docentes de Cátedra Bolivariana: Lcdo. Guillermo Padilla, Lcda. Eulimar Tablante, Lcda. María Arveláiz, Abg. Julio Martínez y la participación de la miliciana Belén Toro, docente de Cultura de la Institución, como maestra de ceremonia.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo”, honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, honores al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

Seguidamente, el estudiante Yofran Hernández, realizó una lectura del Pensamiento Zamorano, para así continuar con la primera ponencia de la mañana sobre la biografía y aspectos resaltantes del General Ezequiel Zamora, a cargo del Lcdo. Luis Pereira, dirigente campesino del municipio Ribas.

Posteriormente, la Lcda. Maggi Torrealba, Vocera Presidencial de las Comunas, expuso sobre la Revolución Bolivariana en el Pensamiento Zamorano, así como los logros de los movimientos campesinos, comunas y consejos comunales.

Durante la conferencia el Tcnel. Rómulo González Farías, Decano del Núcleo Guárico aprovechó la oportunidad para dar lectura a los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna, a fin de promover y dar apoyo a la discusión de la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el Jefe de Estado.

Redacción y Fotografías: Sofía Luque