UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy realizó recital de poesía y un cuenta cuento

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 23 de abril de 2018

Para rendir un homenaje al Día Internacional del Libro, la Extensión Ocumare del Tuy de la Unefab, fue escenario de una jornada de Cuenta Cuentos con la participación especial de los niños de quinto grado del Colegio San Antonio del Tuy, junto a un recital de poesía Gaucha.

La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana a cargo de la profesora Irisbell Cabrices. Quien destacó que esta jornada tiene gran significación, en el sentido de ofrecer una importante contribución a la multiplicación y difusión de los saberes literarios, con la promoción de géneros como la poesía y el cuento.

Además de ello, la actividad permite dar inicio a la Semana Aniversaria de la Unefanb.Cabe señalar que la profesora Dagsi Rodríguez, fue en la encargada de guiar a los niños en el desarrollo  de los cuentos del conocido Aquiles Nazoa, entre los que se destacan, El rey mocho, La ratoncita presumida, El árbol de las manzanas, La rana y el perro entre otros.

Por su parte, el profesor Libardo Gallardo fue el encargado de liderar el recital de Poesía Gaucha de los autores Martin  y Boris Elkin, quién resaltó que se tomó en consideración este estilo por el contenido emotivo que lo distingue aunado la complejidad de su métrica al utilizar el decasílabo como forma de composición junto a los versos libres.

Redacción: Adriana Uriola/ Fotografías: Oswaldo León