Trabajadores unefistas recibieron taller de Método Participativo de Formación de Ley

(Prensa /UNEFA /4 de junio de 2015) Con el objetivo de formar y preparar a los empleados de la Unefa en materia de normas, reglas, leyes y legislación, el Rector M/G Luis Eduardo Quintero Machado a través de la Coordinación de Talento Humano llevó a cabo el taller Método Participativo de Formación de Ley dirigido a los empleados de  varios departamentos que componen esta Casa de Estudios.

En representación de la Coordinación de Talento Humano, el Capitán Rafael Rondón indicó que espera que este tipo de actividad sea de provecho para la institución. “Queremos se debata sobre las leyes las cuales servirán de bases para el buen funcionamiento de la institución y del país como tal”, señaló Rondón.

En la actividad que se celebró en el salón Federico Núñez Corona de la sede Chuao, el abogado Jorge Iván Lara (facilitador y abogado de la Asamblea Nacional) explicó que el taller consiste en instruir a la comunidad universitaria en materia legislativa.

“La idea es que el trabajador de esta Casa de Estudios posea las herramientas necesarias para la elaboración de un proyecto de ley o de cualquier norma jurídica ya sea estadal o municipal”, explicó Lara.

El abogado representante de la Asamblea Nacional aprovechó la ocasión para informar que posiblemente en los próximos días se lleve a cabo otro taller, en el cual se trate la ética y la moral del funcionario público.

“El objetivo sería fortalecer los conocimientos en materia de corrupción y ética. Estos temas permite a los trabajadores públicos desarrollar, bajos los principios constitucionales, sus respectivas labores”, concluyó Lara.

Por su parte, Yely Perdomo, adscrita a la Coordinación de alento Humano, aseguró que fue una jornada muy productiva y provechosa para el personal presente. “Espero continúen con este tipo de actividades en esta universidad, para que podamos ejercer nuestras labores con mayor eficiencia”.

Yonaisi Mejías, adscrita al área de Adiestramiento y Desarrollo, puntualizó que este tipo de actividades estimula al personal que labora en la Unefa. “Esto es una herramienta que nos puede beneficiar en las tareas diarias”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Oswaldo León)