Unefa Zulia realizó VII Expoferia de Servicio Comunitario 2015

(Prensa/UNEFA Zulia/ 18 de Noviembre de 2015).- El legado dejado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez, en materia de Educación Unviversitaria; canalizado a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), se evidencian en la labor que desempeña la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Núcleo Zulia, en materia de desarrollo e intervención comunitaria.

El Núcleo Zulia de la UNEFA, bajo la conducción del ciudadano General de Brigada Rufino Armando León de la Torre, demuestra una vez más su inclinación hacia el trabajo directo en las comunidades, donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, aportando soluciones a diversas problemáticas y ofreciendo una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Es por ello, que el pasado 13 de Noviembre del presente año, se llevó a cabo la VII Expoferia de Proyectos Comunitarios, de este Núcleo Unefista; en las instalaciones del emblemático Parque “Gral. Rafael Urdaneta”, donde se mostró al público interno y externo 65 proyectos; como resultado al esfuerzo mancomunado entre la academia, la investigación y la extensión.

La feria fue instalada por el Coronel Douglas Ricardo Pérez Estevez, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Zulia, en representación del General Decano León de la Torre, quien en conjunto con las demás autoridades, docentes, administrativos, invitados especiales y socios de aprendizajes, procedieron al corte de cinta y visitar los equipos expositores.

Por su parte, el estudiante Kendry Ortiz, del 8vo Semestre de la carrera Ingeniería de Sistemas; manifestó que “La experiencia con la comunidad, resultó gratificante por el simple hecho de colaborar con los habitantes y estudiantes de este sector, en mejorar sus aprendizajes al educarlos con relación al uso del sistema Canaima”

Durante la actividad fueron elegidos los mejores proyectos por carrera, para seleccionar los representantes de este digno Núcleo de la UNEFA, en la próxima Feria Nacional Comunitaria de esta casa de estudios universitarios.

(Redacción y Fotografía: Lisandro Labrador CNP: 9426)