El Curso Integral de Nivelación Universitaria arranca con nueva estructura curricular en los núcleos de la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/25 Septiembre de 2014).- El pasado 18 de septiembre, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) dio inicio a las actividades académicas de los estudiantes regulares que hacen vida en esta casa de estudios.

En esta oportunidad, los jóvenes universitarios, están dándole continuidad al semestre que comenzó tres semanas antes del periodo vacacional, debido a la modificación del calendario académico que se realizó en el segundo trimestre del año, con la finalidad de que los alumnos terminen sus estudios de una forma más rápida. La Unefa, se siente complacida en recibir nuevamente a los estudiantes que en un futuro serán el motor productivo del país.

El Vicerrector Académico de la institución, G/D Alirio Ramírez  dio a conocer que actualmente los alumnos de nuevo ingreso, se encuentran realizando la formalización de sus inscripciones para participar en el Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), el cual comenzará el próximo 1 de octubre, con una duración de 3 meses continuos, una vez aprobado dicho curso de nivelación, los estudiantes pasarán formalmente a iniciar el semestre correspondiente.

El CINU, es una herramienta diseñada para todos los estudiantes nuevos ingresos, el cual les permitirá el fortalecimiento de conocimientos y habilidades en diversas áreas del estudio, generando a su vez, un fácil acercamiento a ese primer contacto con la vida universitaria. Actualmente el Curso Integral de Nivelación Universitaria está estructurado por módulos, con la finalidad de aproximar al estudiante a la esencia de lo que realmente es la Unefa y todas aquellas enseñanzas que ella ofrece.

De esta manera los estudiantes iniciarán sus actividades con el módulo de filosofía, ética y valores,  donde se darán a conocer los objetivos fundamentales de esta Alma Mater y lo que corresponde a la Defensa Integral (orden cerrado), en el que se les demostrará la conjugación cívico-militar, que existe dentro de la institución, enalteciendo la integración diversificada que permite la Unefa.

Finalmente realizarán un paseo por los módulos de lenguaje y matemática, donde lograrán reforzar conocimientos recibidos durante sus estudios escolares y que serán utilizados a los largo de su carrera universitaria.

Con esta nueva estructura modular del Curso Integral de Nivelación Universitaria, se espera que de forma positiva los estudiantes internalicen de una forma más eficaz todo lo aprendido durante dicho trimestre de inducción, lo que a su vez le permitirá a la Unefa evaluar debilidades encontradas durante el curso para atacarlos y mejorarlos.

El Vicerrector Académico G/D Alirio Ramírez, en nombre de la institución, hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil para que coloquen todo su empeño en este comienzo de clases, recordándoles que los esfuerzos son los únicos que dejan frutos.

(Redacción/Andrea Atencio/ Fotografía/ Archivo)