Estudiantes de la UNEFA se movilizaron contra el terrorismo y en favor de la paz

Juventud venezolana y revolucionaria rindió tributo al diputado Robert Serra

(PRENSA/UNEFA /18 de Octubre de 2014).- Cerca de cuatro mil estudiantes de los diferentes núcleos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), se movilizaron este sábado, para junto al pueblo venezolano marchar contra el terrorismo y en favor de la paz. Una movilización que se llevo a cabo en la ciudad de Caracas, y que salio desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional.

Los jóvenes de la Unefa con pancartas y al son de la banda de guerra de los núcleos asistentes demostraron con alegría y disciplina, que esta Casa de Estudios siempre responde a los llamados en apoyo a las luchas revolucionarias y en este caso para recordar al joven parlamentario Robert Serra, quien siempre defendió el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

A este evento asistieron representes del gabinete ministerial así como también los parlamentarios de la Asamblea Nacional quienes estuvieron acompañando a los jóvenes estudiantes durante el recorrido y en donde al final se hizo presente el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el Viceministro para la Educación Universitaria Jheyson Guzmán resaltó su agradecimiento al sector estudiantil, "nosotros desde este espacio felicitamos a todos nuestros jóvenes universitarios por su solidaridad en este tipo actividades que unen al país en una sola voz pues toda la sociedad venezolana ha repudiado el asesinato de Robert Serra”. Guzmán resaltó que la Unefa siempre demuestra que es la principal fuerza movilizadora y es un motor para la revolución.

El decano del núcleo Aragua G/D José Gerardo Noguera, se hizo presente en esta gran marcha junto a sus estudiantes, “estamos concentrados la gran comunidad unefista dirigida por el Rector G/J Jesús Gregorio González González, hacemos consciencia para eliminar de raíz cualquier grupo terrorista somos una gran representación de la Unefa y tenemos que luchar a favor de la paz en nuestra patria", sostuvo.

En la gran movilización contra el terrorismo y en favor de la paz destacaron los jóvenes que pertenecen al Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU), quienes con su madurez política rindieron declaraciones a los diferentes medios que los abordaban para emitir sus opiniones tal es el caso de Luis Fernando Guanipa, estudiante del núcleo Nueva Esparta quien expresó, “estamos aquí dándole un espaldarazo a lo que es la lucha por la vida y por la paz (...)  somos una juventud resteada, estamos rodilla en tierra con el proceso del Comandante Chávez.

“Robert Serra, fue un digno ejemplo para la juventud revolucionaria de lo que debe ser la coherencia entre la palabra y la acción (...), siempre es importante que desde la acción revolucionaria avancemos en el proceso y en la Unefa hemos asumido esto como punta de lanza, accionado para seguir creando consciencia en la juventud (...), estamos demostrando que no le fallamos a Chávez, no le fallamos a Robert Serra y aquí estamos !Rodilla en Tierra!, dijo emocionado Luis Fernando Guanipa del CEPPU- Nueva Esparta, acompañado de un grupo de estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Por su parte, Carlos Guerrero estudiante y miembro del CEPPU- Caracas manifestó " estamos acompañando a la juventud revolucionaria, en este tributo al diputado Robert Serra quien con su fidelidad al legado del Comandante Chávez nos demostro que debemos luchar por nuestra Revolución Bolivariana”.

(Redacción/Jessika Pérez /Fotógrafo/Gregorio Ardila)