UNEFANB Núcleo Carabobo dictó taller de oratoria a estudiantes para la formación profesional

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Carabobo/ 28 de junio de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefanb), Núcleo Carabobo, continúa propiciando los espacios en la planificación y desarrollo del “Taller de oratoria”, dirigido a los estudiantes del 4to. y 5to. semestre de la carrera de T.S.U en Enfermería, próximos a presentar los trabajos especial de grado e informes de prácticas profesionales en las diversas carreras que imparte esta Casa de Estudios.

Dicha actividad la dictó el Dr. Manuel Chacón Guevara, docente del Núcleo Puerto Cabello, con amplia experiencia en el tema  de la oratoria,  quien ha venido utilizando las herramientas profesionales  para  fortalecer el perfil profesional y que en conjunto con la Jefe de la Unidad de Gestion Educativa, Lcda. Milena Vargas, explicaron cómo mejorar la presentacion oral, desarrollar y potenciar la memoria e inteligencia, enriquecer el vocabulario y perfeccionar la pronunciación en los estudiantes.

El Dr. Chacón, expresó que el taller va dirigido a los estudiantes, futuros profesionales de todas las áreas, con el fin de proporcionarle técnicas y prácticas concretas para el mejoramiento de su capacidad expresiva y el desarrollo de sus habilidades de presentación oral, centrados en aquellos aspectos vitales que debe abordar y manejar todo buen orador.

En el desarrollo de los módulos del taller el Dr. Manuel Chacón, habló de la importancia de utilizar herramientas tales como; aprender cómo hablar en público con éxito, dominar la ansiedad y el miedo escénico, mejorarla dicción, potenciar la entonación y proyección de la voz, así como desarrollar empatía y conexión con la audiencia, dominar el lenguaje vocal, verbal y corporal, tomando en cuenta las presentaciones con apoyos visuales.

Redacción: Yesenia López/ Fotografía: Glicedis Caldera