Estudiantes de Ing. en petróleo del Núcleo Anzoátegui visitaron por segunda vez al Taladro Escuela PDV - TE- 001

PRENSA / UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 8 de marzo de 2018

54 Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB) Núcleo i visitaron por segunda vez al Taladro Escuela PDV - TE- 001 para lograr el perfeccionamiento académico del proyecto de transformación curricular de la carrera Ingeniería de Petróleo,  mención de Exploración, Perforación, Cementación, Extracción; refinación de crudo pesado y extra - pesado.

Iniciativa del Dr. Germán Márquez Gil Vicerrector de la Región Oriental e Insular que lleva a cabo con un equipo multidisciplinario, que desde el primer trimestre del año 2017,  han venido planificando, orientando y diseñando nueva propuesta curricular para adaptarse a los nuevos tiempos, avances y adelantos del uso de la tecnología para formar y capacitar profesionales en el área de calidad y vanguardia.

En esta visita 16 ingenieros de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) fueron facilitadores e instructores de operaciones que explicaron los procesos a los estudiantes como parte de la formación académica y científica.

Este proyecto plantea ahorrar al Estado más de 60 millones de dólares en la prestación de servicios de cementación de pozos. Sentenció el Ing. Omar Silveira Superintendente de Operaciones PDV – TE – 001,  ofreciendo todo el apoyo y  disposición de sus 32 equipos especializados para cubrir las necesidades de la Faja del Orinoco.

Por su parte el Vicerrector de Región Oriental e Insular, informó -  que todo el proyecto es parte de una visión estratégica del G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez Rector de la Unefanb, aspirando que los  nuevos profesionales sean formados con una calidad  integral para cubrir la demanda para las empresas del Estado y consolidar el aparato productivo.

Para finalizar el Vicerrector expresó que - en ustedes jóvenes estudiantes está el futuro de la administración petrolera  y nosotros como institución de educación universitaria, queremos que cuenten con los conocimientos técnicos y científicos adecuados a las nuevas tecnologías; y que el uso de sus conocimientos sean racional y con sentido humanista, con sus sabidurías puedan seguir brindando una condición social y atenta para toda Venezuela”.

Redacción y Fotografías: Jean Betancourt